La Comisión de Igualdad de Género pidió al conductor Carlos Alazraki para asumir su responsabilidad frente a la audiencia y evitar “reproducir mensajes que ponen en riesgo la vida de una persona”.
La petición ocurre luego de que en días pasados, recibiera en su programa Atypical, a un hombre que denunciaba que no había podido ver a sus hijos desde hace meses, y Alazraki se insultara a la mujer, llamándola una “hija de puta natural”, “come mierda”, “loca”, “rata”, “pendeja”, entre otros.
Por ello, la Comisión de Igualdad de Género emitió un comunicado en el que indicó que los medios de comunicación tienen una “posición ambigua en donde pareciera que denuncian, sin embargo, si se analiza, existe una promoción de la reproducción de un tipo de violencia, pues la manera en la que se expone es un estímulo a la agresión hacia las mujeres”.
La Comisión agregó que la mujer a la que se refirió Alazraki durante su programa, fue víctima de múltiples mensajes de odio y amenazas de muerte.
“Frente a estos hechos, hacemos un enérgico llamado al presentador Carlos Alazraki a que se conduzca con responsabilidad y evite reproducir mensajes que ponen en riesgo la vida de una persona. Después de su programa, Elisa ha recibido múltiples mensajes de amenaza a su vida y esto no es algo menor”, mencionó la comisión en un comunicado.
Asimismo, la dependencia aseguró que Alazraki puso en riesgo a las mujeres que integran el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria al mencionarlo en su programa, ya que “denigra su trabajo y su causa con argumentos sin perspectiva de género y sin atender el principio superior de la niñez”.
