El expresidente Felipe Calderón Hinojosa decidió alejarse de México y ahora vive de forma permanente en Madrid. Con esto, de los últimos 5 presidentes mexicanos, solo Vicente Fox vive en el país.
De acuerdo con fuentes de La Política Online, Felipe Calderón se mudó a Madrid. Según los allegados del exmandatario fue una buena decisión en caso de una hipotética investigación en su contra. Según el mismo medio, el panista cuenta con al menos 6 carpetas de investigación en su contra.
Con la “migración” de Calderón a la capital hispana, se suma a la lista de exmandatarios mexicanos que ahora radican en el extranjero.
Carlos Salinas de Gortari alterna sus días entre Londres y Madrid, pero cuando tiene asuntos mexicanos que atender, se traslada a Cuba, donde tiene un trato preferencial por su amistad con los Castro.
Por su parte, Ernesto Zedillo decidió trabajar en Estados Unidos para empresas como de Procter & Gamble o como consejero en la Fundación de Bill y Melissa Gates, además de algunas empresas que resultaron beneficiadas durante su sexenio. También es académico en Yale.
En el caso de Enrique Peña Nieto, es sabido que radica también en la capital española, dónde incluso tiene un lujoso departamento. El caso del priísta es especial porque cabe recordar que inclusive faltó a la boda de su hija para no pisar territorio mexicano.
Ahora Felipe Calderón, que cuenta con la excusa de su puesto en la Fórmula 1, vivirá en París. El iniciador de “La guerra contra el narcotráfico” preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Y ya que la FIA tiene su sede en París, el exmandatario está a solo un par de horas de vuelo de la capital francesa. Con esto, de los presidentes de la época neoliberal, solo Vicente Fox radica en México.
Margarita Zavala, esposa del exmandatario, por su puesto en la Cámara de Diputados se quedó en México. Sin embargo la pareja mantiene una dinámica de encuentros cada dos o tres meses.

paco
27 septiembre, 2022 at 12:41 am
Ma-Za y Fe-Cal, amor de lejos, amor de… mejor dicho, amor de lejos, felicidad entre cuatro, solo que, ¿quién los va a querer?