La empresa Servicios Corporativos Javer dio a conocer que recibió una notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que confirmó la determinación de un crédito fiscal por 120 millones 412 mil 628.40 pesos, más actualizaciones, recargos y multas por supuestas contribuciones omitidas en relación con el ISR de personas morales en el ejercicio fiscal de 2014.
Mediante una comunicado envido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Javer dijo que la determinación del crédito fiscal y la resolución del recurso de revocación son infundadas e ilegales.
Agregó que existen elementos suficientes para hacer valer los recursos y medios de defensa disponibles en las instancias siguientes, conforme a la legislación aplicable, para continuar defendiendo sus derechos.
La empresa hizo referencia que la Administración Central de lo Contencioso de Hidrocarburos adscrita a la Administración General de Hidrocarburos del SAT notificó a su subsidiaria Casas Javer la resolución del recurso de revocación interpuesto en contra de cierta determinación derivada de una revisión fiscal al ejercicio 2014.
Añadió también que la autoridad aplicó un cambio de criterio en la deducción de los gastos de urbanización e infraestructura realizados por Casas Javer, desconociendo la deducibilidad de los mismos al considerar que no son estrictamente indispensables para los fines de la empresa por el simple hecho de que algunas de las obras de urbanización e infraestructura son cedidas y donadas a los municipios para que posteriormente las operen.
