Con una ventaja del 51%, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM), Américo Villareal sería el virtual ganador de la gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo a una encuesta de salida de la agencia Enkoll, citada por El Universal esta tarde.
En segunda posición, revela El Universal, estaría César Augusto, abanderado de la alianza “Va por México (PAN-PRI- PRD), con 38% de la votación, mientras que la tercera posición la tiene Arturo Diez de Movimiento Ciudadano con 3%.
Las encuestas de salida son entrevistas realizadas afuera de las urnas para quienes ya votaron, con la intención de recabar información preliminar.
Para este caso Enkoll informó que realizó 10 mil 214 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más que votaron; éstas se dan cara a cara a pie de urna, con dispositivos electrónicos aplicando un cuestionario.
