Contactanos

 

LMDP

Gael García critica al Tren Maya y en redes sociales se lo acaban

El actor Gael García Bernal causó polémica tras compartir un hilo de Twitter dónde se critica al Tren Maya, uno de los proyecto más importantes en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con el siguiente comentario, García descalificó “al progreso rampante que planta las semillas del neoliberalismo“, pues “está destruyendo un ecosistema valioso y único en el mundo”.

El hilo, hecho por el politólogo Pablo Montaño, señala los supuestos impactos ambientales que el Tren Maya causará al seguir avanzando con su construcción.

Rápidamente, el actor se volvió blanco de criticas de cuentas de usuarios de derecha, por supuestamente ser “contradictorio”. Y es que anteriormente, Gael García apoyó y promovió el voto hacia el presidente López Obrador.

Otros usuarios de Twitter lo criticaron porque el video Montaño era muy parcial, y no explicaba muchos aspectos positivos del Tren Maya. Algunos usuarios mas criticaron que personajes como Gael García usa trenes e infraestructura en otros países donde también se tenido efectos en la naturales.

https://twitter.com/vlqz89/status/1504586711988326406?s=20&t=4kpt454VIgqzLUqvbAcfrg

https://twitter.com/LuisJimenez4t/status/1504500694530895875

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Muchos usuarios también lo criticaron porque le recordaron que él y el actor Diego Luna recibieron grandes sumas de dinero en anteriores sexenios para la asociación civil Ambulante.

De acuerdo con una investigación del portal Regeneración, ambos actores recibieron donativos de fideicomisos federales y estatales. En el sexenio de Felipe Calderón, la cantidad fue de 35 millones 336 mil 534 pesos y en el de Enrique Peña Nieto, 133 millones 737 mil 742 pesos.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Susna Ochoa

    18 marzo, 2022 at 7:54 am

    A Garl Garcia se le olvida k el contamino y debasto mentes, ademas de no pagar lo k le prestaba el gobierno hCiendo los CHURROS Y HORRIBLES peluculas.

  2. Avatar

    Jose Luis Rodriguez

    19 marzo, 2022 at 2:07 pm

    Cómo siempre no faltan los lamehuevos del cacas que hablan de los trenes .si lo que Gael habla es de la destrucción de ecosistemas.y tiene razón vayan a darse una vuelta e véanlo Por sus propios ojos.y no hablen solo por defender al asno que pusieron de presidente.el tren maya lo hizo por qué pasa por la finca que se compró con el dinero de todos los mexicanos.son las acciones del hoy y la gente pendeja siempre sale que los anteriores también lo hicieron.que tarados.deberia de haber pena de muerte al político corrupto

  3. Avatar

    JUAN G B

    19 marzo, 2022 at 5:48 pm

    OTRO NOPAL MAS QUE SE CREE ANBURGUESA

  4. Avatar

    MAURICIO LEMOINE CARRIÓN

    19 marzo, 2022 at 7:00 pm

    Felicidades Naye eres un gran orgullo de la familia

  5. Avatar

    Jorge

    21 marzo, 2022 at 1:18 am

    No faltan los lamehuevos de Fox, Fecal el teporocho, que padecen amnesia y ahora se la dan de ambientalistas, cuando en tiempos del prian devastaban el país. Un ejemplo es el p3nd3jo de José Luis Rodríguez, mismo que padece el síndrome de Dunning Kruger.

  6. Avatar

    Cesar

    21 marzo, 2022 at 3:03 am

    JLR, sin duda el odio a un gran Presidente te ciega las neuronas. Lo que se corta son montazales, hierva mala,… No como tu, que una vez que se humedezca volverá a crecer, Baboso. Los árboles se transplantan y en cuanto estén las vías, habrá un costo alto de limpieza de Maleza. Es decir, soportan absurdos, estupideces

  7. Avatar

    Ernesto muñoz

    21 marzo, 2022 at 11:01 pm

    Juan G V muy bueno jajaja lobvoy apuntar jaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...