Aislado y trabajando desde su oficina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió su experiencia tras reinfectarse de COVID-19. Y llamó a la población a no alarmarse pero si a acatar las medidas de seguridad y sanidad.
En la conferencia matutina del día de hoy, vía videollamada, el presidente López Obrador reapareció después de anunciar el día de ayer sobre su nuevo contagio de la enfermedad transmitida por el virus SARS-COV-2.
Durante su transmisión, se tomó la temperatura y la oxigenación con resultados dentro de los parámetros normales. Además dijo estarse medicando con paracetamol.
Con esto quiso demostrar que si bien la nueva variante es más contagiosa no es tan agresiva pues aseguró que más allá de ardor de garganta y un poco de malestar corporal se siente “bastante bien”.
También, AMLO expresó que cree que con esta variante muy posiblemente habrá menos perdidas humanas. Y que poco a poco se podrá retornar a una nueva normalidad.
“Muy pronto las cosas van a normalizarse. Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego cuidándonos pero no alarmarnos. Eso es lo que puedo yo decirles.”
Por el momento, el presidente continuará con sus labores en su oficina y si requiere estar en contacto con otras personas utilizará cubrebocas.
Para finalizar, López Obrador dio un mensaje de ánimo y dijo que lo importante es no vencerse.
“Acuérdense que lo más importante es no vencerse. Hay que echarnos para adelante. Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo.”

Felipe Báez
11 enero, 2022 at 12:43 pm
#FuerzaPresidenteNoEstasSolo.
Alis
11 enero, 2022 at 5:10 pm
Mi presi saldrá adelante como siempre. Es fuerte. Lo extrañamos en la mañanera, pero nos reconfortó muuuccchhooo el mensaje. Les aguó la comida a los zopilotes carroñeros. AMLOVE.