Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se pronunció en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que éste le cediera la candidatura estatal al Partido Acción Nacional (PAN).
Mediante varias publicaciones en Twitter, el priísta señaló que la Comisión Política Permanente del PRI, de la cual es miembro, no lo tomó en cuenta para decidir qué candidato y respectiva plantilla representaría a la Coalición Va por México en la próxima elección local de Hidalgo.
“La Comisión Política Permanente del @PRI_Nacional le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido @AccionNacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”.
El gobernador consideró este evento como “uno de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia”, pues Hidalgo es uno de los cuatros estados que poseé un gobernador de la plantilla priísta. Con la elección de candidato, el PRI pierde las posibilidades de mantener el poder un sexenio más.
Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México. @PRI_Nacional
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
En otros tuits, Fayad advirtió que dará acompañamiento a los priistas que decidan dar la batalla por la democratización del partido.
“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”.
Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
Finalmente, afirmó que el PRI no es malo, “lo malo son las decisiones de sus dirigentes, creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura vía el Partido Acción Nacional”.
El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional.
— Omar Fayad (@omarfayad) December 30, 2021
La Coalición Va por México apostó por el PAN y por la secretaria general del CEN del PRI, Alma Carolina Viggiano, como candidata para la gubernatura de Hidalgo en las próximas elecciones del 2022.

Felipe Báez
2 enero, 2022 at 8:04 pm
¿Que pasa con Alito? ¿cuál será su principal temor? ¿su persona o el partido?