Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón, quienes no lo apoyaron en la pasada elección presidencial, salieron en defensa de Ricardo Anaya abogando por su inocencia, luego de que éste decidió ocultarse al darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por presunto lavado de dinero.
En sus redes sociales, ambos acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de una persecución en contra del panista.
Vicente Fox compartió el video que publicó Anaya y lo acompañó con el mensaje: “López eres un tramposo y un maligno!! Vaya manera de jugar con la justicia. Recuerda el poder es efímero. Ricardo estamos contigo en tu lucha por MX”.
López eres un tramposo y un maligno!!
Vaya manera de jugar con la justicia.
Recuerda el poder es efímero.
Ricardo estamos contigo en tu lucha por MX. https://t.co/a0aSKFrpTR— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 23, 2021
En otro tuit, Fox exigió el desafuero para el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.
Finalmente cerró su publicación con un tuit en el que enunció una serie de improperios hacia AMLO y aseguró que enjuiciar a sus adversarios era el plan con la consulta de juicio a expresidentes pero “el pueblo bueno” le falló.
Hoy quedas al desnudo!
Finalmente ese era tú plan con la consulta a juicio para expresidentes, el pueblo bueno te falló.
Si eres vengativo.
Si eres dictador.
Si eres maléfico y tramposo.
Eres un TARTUFO!!
No acabarás con la Democracia, la Libertad y con la oposición.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) August 23, 2021
Por su parte, Calderón publicó:
“Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores”.
Lo que queda claro es que en México se libera y elogia a los delincuentes y se persigue a los opositores.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 23, 2021
A este comentario, el periodista J. Jesús Lemus respondió:
“Cuánta verdad hay en tus palabras, Felipe. Tú mismo encarnaste esa tesis. Por si no lo recuerdas, en este libro ‘El Licenciado’, García Luna, Felipe Calderón y el narco, te ayudo a refrescar la memoria. Sigue mi oferta: te lo regalo, ¿a dónde te lo mando?
Lemus ha señalado a Calderón de haberlo detenido y entregado a un grupo criminal por denunciar a su hermana “Cocoa” Calderón y sus supuestos vínculos con el narcotráfico en Michoacán.
Además, la propia Margarita Zavala, quien renunció al PAN a causa de Anaya, también emitió un mensaje apoyo:
Este gobierno constantemente persigue desde el poder. Mas allá de filias y fobias, debemos exigir un alto al acoso a la crítica y a la oposición legítima. El uso faccioso de los órganos del Estado anula la democracia, hace imposible la justicia y niega la libertad
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) August 22, 2021

Manuel Rodríguez R.
23 agosto, 2021 at 7:03 pm
Anaya ya preparó su morral, se va para los estates, hasta se pintó el pelo de negro, disfrazándose de brasero y hablando tatacha….
miguel morales
23 agosto, 2021 at 7:22 pm
jajajajajajajjaa ese anaya ,,,corrupto ,,ratero,,,junto con fox y calderon ,,borrachin y fox mariguas,,,deberian tambb largarse de mexico,,,,