En el limbo y sin explicación quedaron 80 millones de pesos en el municipio de Tampico, cuando estuvo al frente la maestra Magda Peraza, gracias al arreglo al que llegó con el actual edil, Jesús Nader Nasrallah, al dejar sin efecto la investigación número 17/2018.
Hace un par de semanas, el representante legal del ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, Roberto Carlos Pérez Méndez, anunció el no ejercicio de la acción penal en contra de la ex alcaldesa. Cuando en noviembre del 2020, el alcalde panista Jesús Nader, había instruido investigar los bienes y el patrimonio recibido de la anterior administración, presidido por la entonces priista, María Magdalena Peraza Guerra.
El desvío de al menos 80 millones de pesos estuvo bajo la lupa de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno de Tamaulipas y al menos 12 colaboradores de la administración de Tampico 2016-2018 y entre ellos la ex alcaldesa.
Todo apunta a un trato entre Chucho Nader, quien hará todo lo posible para quedar nuevamente al frente del municipio, y la maestra, quien también incluyó a su hermano en el paquete de beneficios, pues Homero Peraza Guerra ostenta el cargo de subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Tampico.
