Como medida de protección sanitaria y para prevenir más contagios del virus que provoca la Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, retiró anoche más de 150 casas vacías que ex miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mantenían en la plancha del Zócalo.
Cerca de las 10 de la noche de este viernes, personal de servicios de limpia de la Ciudad de México comenzaron a levantar las casas de campaña ante la mirada de funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y un notario público, quienes documentaron que en ningún momento se se retiró a ninguna persona que estuviera durmiendo en el lugar con el fin de no violar el derecho a la libre manifestación.
Sin embargo, las pocas personas que había en el campamento, respondieron de forma violenta utilizando extintores, gas lacrimógeno y palos en contra de los trabajadores de Servicios Urbanos. Afortunadamente, ellos no cayeron en provocaciones y no fue necesaria la intervención de elementos de la policía capitalina.
Esto fue lo que sucedió anoche en el Zócalo 👇
Las terribles e inauditas imágenes que Claudia Sheinbaum, no quiere que veas. La represión en el Zócalo, de las casitas vacías de #FRENAAA.
Por cierto ¿ya salió Krauze a condenar y comparar este grave hecho con el 2 de Octubre del 68? pic.twitter.com/ywtS67mcYP
— El INE me quiere callar. (@taller2006) January 30, 2021
Así fue el desalojo del campamento que permanecía en el Zócalo Capitalino, #CDMX, por parte del personal de Servicios Urbanos, a partir de las 21:30 hrs.
Se reportaron enfrentamientos en el lugar. pic.twitter.com/Saeb536JDJ
— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 30, 2021
