El actor y analista Víctor Trujillo, cobijado bajo la interpretación del payaso Brozo, ha sido uno de los más férreos críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque no usa cubrebocas, pero ahora fue él el centro de atención por negarse a usar la mascarilla en un lugar público.
En redes sociales circula una imagen del comunicador mexicano olvidando todas las medidas sanitarias impuestas para erradicar la covid-19, como la sana distancia o mantenerse en casa.
Brozo acudió a Mérida a grabar una cápsula de su personaje y aunque todo su staff sí utilizó el cubrebocas, él sólo utilizó su maquillaje característico y omitió emplearlo al conversar con una mujer de la zona como se aprecia en la imagen.
Brozo anduvo hoy en Mérida y sin cubre bocas. Hubiera sido Gatell ¡Se lo comen vivo! Pero es Brozo, el que critica la forma en que se lleva la pandemia. Miren el ejemplo que da pic.twitter.com/up7863d301
— Campechaneando (@Edd_Campe) January 20, 2021
Esta situación generó reacciones en las redes sociales donde algunos salieron a defender al payaso, y otros le dieron con todo en sus comentarios. Uno de ellos, Marco Levario, dueño de la revista etcétera.
AMLO no acostumbra usar cubrebocas, incluso al principio de la pandemia dijo que no era necesario. Varias veces López-Gatell ha sido visto sin usarlo. Sus seguidores se hacen guajes. Pero ahora enfurecen porque Brozo no lo usó unos minutos cuando se disponía a trabajar.
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) January 20, 2021
Brozo que no vea su foto sin cubrebocas ni sana distancia porque se va a ir con todo contra sí mismo, ¡órale!
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 20, 2021
https://twitter.com/JuanNectar/status/1351900455618547713
¿Dónde venden los cubrebocas que usa Brozo? Se ven cómodos y seguros. pic.twitter.com/hXGKKGs3EX
— Junia (@Miriam_Junne) January 20, 2021
Brozo acudió a la Plaza Grande Mérida para grabar una cápsula para el portal de noticias Latinus, donde los protagonistas fueron el periodista Carlos Loret de Mola y el propio payaso, quienes además se tomaron fotografías con los curiosos que caminaban por la zona.
Hasta el momento ninguno de los dos personajes señalados ha ofrecido un pronunciamiento sobre los ataques en Twitter. Lo que sí es evidente, son los posicionamientos que han tenido por el manejo de la pandemia y el comportamiento de la 4T al frente del Gobierno de México.
A principios de enero Brozo se mostró desafiante ante la decisión de López-Gatell a viajar sin cubrebocas a Huatulco, Oaxaca.
“No, no pasa nada. Mañana me defiende el presidente, me echa unas porras, y a las siete me pongo bravo con los medios... ¿Otra michelada?”, escribió en su cuenta de Twitter para pronunciarse en contra del subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell fue captado el fin de semana sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, primero a bordo de un avión y luego en Zipolite, Oaxaca.
https://t.co/RoG06XZaVb— brozo xmiswebs (@brozoxmiswebs) January 10, 2021
Esto ocurrió después de que en redes sociales se publicaran varias fotografías del epidemiólogo vacacionando en las playas de Zipolite, Oaxaca, acompañado por una mujer con quien compartió mesa en un restaurante.
En otra ocasión, el payaso le dedicó un fragmento del tango titulado Cambalache, con motivo de la visita que hizo el doctor a Argentina para tratar temas referentes a las vacunas por COVID-19.
“No pienses más sentate a un lao que a nadie importa si naciste honrao. Es lo mismo el que trabaja noche y día como un buey, que el que vive de los otros que el que mata, que el que cura o esta fuera de la ley”, tuiteó Víctor Trujillo.
