Los rumores advierten que el expresidente de México, Vicente Fox, estaría listo para regresar a la política por medio de una diputación federal con curul en San Lázaro. No obstante, también indican que su esposa, Martha Sahagún, le exige que vaya vía plurinominal para evitar ser derrotado.
Se ha mencionado que Fox sería candidato en Guanajuato, lo cuál podría permitirle tener una victoria casi segura, pero Sahagún cree que no se puede arriesgar a perder ante Morena, por lo que, de no ir vía plurinominal, dijo que no lo apoyaría.
En agosto pasado, el exmandatario reapareció en un acto de Partido Acción Nacional en compañía de su dirigente, Marko Cortés, luego de haberse mantenido alejado del partido hace más de seis años.
En aquél momento, Cortés declaró: “Con gran afecto, con gran admiración le doy la bienvenida a quien en 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir ‘sí se pudo’, Vicente Fox”.
Fox es un hombre con pocas intervenciones púbicas y algunos giros verbales un poco desconcertantes, pero el círculo rojo se siente atraído por su regreso a la política. Además, en el sector empresarial tiene mayor aceptación que el también ex presidente, Felipe Calderón.
Aún así, han llamado la atención algunos desplantes y controversias de Fox, lo que han dicho dudar a más de alguno sobre si aún está en condiciones de salud para lanzarse a la arena política.
