El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, fue objeto de un atentado con dinamita por parte de grupos de derecha, mientras se encontraba en la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), ubicada en la zona de Sopocachi, en el este de La Paz.
Afortunadamente, el Presidente electo resultó ileso tras el ataque, de acuerdo con el vocero del MAS, Sebastián Michel.
“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo de ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, dijo Michel medios locales.
El ataque contra el nuevo mandatario se dio tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones ultraderechistas que se manifiestan porque supuestamente hubo un fraude electoral el pasado 18 de octubre.
Los opositores intentan desestabilizar nuevamente al país e impedir que Luis Arce asuma la Presidencia de Bolivia el próximo domingo, con milicias que amedrentan a la población en lugares como Santa Cruz y Cochabamba.
El vocero del MAS informó que no hubo heridos y recriminó que el gobierno de facto encabezado por la golpista Jeanine Áñez, ni siquiera se haya pronunciado tras la agresión y no dé ningún tipo de protección al futuro presidente que ganó en primera vuelta, con el 55 por ciento de los votos.
“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, expuso Michel.
El vocero adelantó que desde el primer día que se ponga en marcha el gobierno de Arce Catacora, no permitirá ningún grupo armado irregular y tampoco permitirá el uso de armas.
