El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no los llevara a su gira por Estados Unidos.
Durante años, los mandatarios del país, cuando salían de viaje al extranjero, acostumbraban llevarse a grupos de empresarios para “hacer negocios” y estar en las “conversaciones bilaterales”.
Estos viajes del empresariado solía pagarlos el gobierno de México, e incluso la comitiva podía ser llevada en varios aviones privados (incluido, claro está, el presidencial).
Ahora, estas prácticas han cambiado, y Andrés Manuel, en esta su primera salida al extranjero (a casi dos años de tomar posesión como presidente de México), no invitó al empresariado a Estados Unidos y no viajará en avión privado, sino en un vuelo comercial.
En una conferencia de prensa del CCE se admitió que nadie de la presidencia los invitó a la gira.
En las sesión de preguntas, una reportera le cuestión a los miembros del CCE si habían sido invitados. Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuaria y encargado de esas temáticas en el CCE, lamentó que AMLO no los hubiera invitado a la gira.
Esto dijo: “no hemos sido requeridos para la invitación de la gira, lo cual lamentamos, hemos trabajado en equipo, siempre, y el gran trabajo que hemos hechos como cuarto de junto pues lo ha demostrado así”.
Visiblemente molesto, el empresario no comprendió por qué desde la presidencia no los llevaron a Estados Unidos, pues ellos se habían portado muy bien. Y agregó al respecto: “vemos a un presidente distante de la iniciativa privada”.
En un plano que parecía chantaje sentimental, Bosco de la Vega afirmó también: “Queremos trabajar en equipo, queremos sumar, sobre todo ante al más grande reto del México moderno”.
Y también indicó que el país era de todos, y que ellos debían estar en los momentos en que se tomaran las grandes decisiones: “Este país es de todos, y queremos participar junto con él [AMLO], junto con la academia, sindicatos, con el sector privado, queremos hacer un gran equipo para este gran acuerdo que necesita nuestro país”.

Silvana
7 julio, 2020 at 8:54 am
Un día debería invitar a los familiares de los migrantes: pasar la frontera caminando, como tantos. Desde siempre anunció ¡abajo los privilegios! ¿Van a decir que no tiene palabra? Por primera vez un presidente puede responder preguntas inesperadas mostrando que conoce el territorio nacional de primera mano (¿alguien se imagina a EPN, FC o Fox respondiendo sobre las concesiones mineras o la situación de los campesinos?) Cuando habla de los ambientalistas sería bueno que distinga entre todos esos responsables del desastre actual que firman altisonantes de aquellos, verdaderos luchadores socio-ambientales que ponen el cuerpo desde siempre (podría hacerlo: por algo Víctor Toledo está a la cabeza de la Semarnat). Después de mucho tiempo hay alguien digno de presidir el país.
Ivan Sánchez
7 julio, 2020 at 10:01 am
AHORA SE HACEN LAS VICTIMAS , CUANDO PÚBLICAMENTE SE HAN DISTINGUIDOS DE SER FÉRREOS OPOSITORES DE AMLO Y ENEMIGOS DEL DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA SOCIAL ….SU PRESENCIA EN EEUU , LA UTILIZARÍAN PARA TOMAR REFLECTORES Y ATACAR INTERNACIONALMENTE A AMLO Y EL GOBIERNO DEL PUEBLO .
Domingo Galvez
7 julio, 2020 at 10:46 am
MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA
Pedro Chaves
7 julio, 2020 at 10:40 pm
A quién se le ocurre que el presidente invitará a la oposición terrorista mas grande de América?, no tienen la mínima de vergüenza, y se hacen los ofendidos los hijos de Caín,…..
Edson Aranda Casale
10 julio, 2020 at 1:39 pm
POBRECITOS!!!! estos dizque empresarios, antes evasores de impuestos, pertenecientes a la minoría rapaz, NO ENTIENDEN que el GOBIERNO DE MÉXICO YA CAMBIO, y muchos millones de mexicanos estamos cambiando PARA BIEN. Su codicia no los deja ver mas allá de sus narices y añoran su época de privilegios QUE NUNCA MAS VOLVERÁ. . . . .SON TAN POBRES QUE LO UNICO QUE TIENEN ES DINERO