Al partido de Felipe Calderón, México Libre, no le alcanzarían los votos para conservar su registro y ganar algo en la elección del 2021, por lo que el ex presidente se mantiene ocupado en generar alianzas con gobernadores emanados del PAN, a la par que deambula en distintos eventos, presentando su libro autobiográfico “Decisiones difíciles”.
De acuerdo con el portal La Política Online, Calderón Hinojosa estaría más cerca de propiciar una alianza con los cascajos de su antiguo partido, que con Movimiento Ciudadano. Y en esto, estaría conforme el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
La Política Onlinea menciona que sólo hay dos personas que insisten en la fórmula que llevó a la derrota de Ricardo Anaya en la última elección presidencial: el gobernador de Chihuahua Javier Corral, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que está condicionado judicialmente por el escándalo de fraude en la Caja Libertad.
Esta situación afectaría de rebote a los intereses del gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, quien se encuentra ya en una campaña activa para candidatearse como aspirante a la Presidencia de México.
El mandatario de Jalisco abandera a Movimiento Ciudadano, pero al no ser este partido una opción para el PAN, Alfaro Ramírez tendría que buscar alianzas con otros frentes partidistas.
El objetivo inmediato de Calderón es conseguir una bancada de por lo menos 30 legisladores en el Congreso de la Unión.
