A su llegada al aeropuerto de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, expresó “Tengan para que aprendan! ¡Tómala!”, luego de que su temperatura diera 35.6 tras un breve chequeo médico.
El tabasqueño viajó a la entidad este miércoles para inaugurar el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.
Durante una visita a dicho nosocomio, el pasado 20 de marzo, López Obrador informó que no estaba concluido pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, y detectaron que 20 por ciento del equipo médico era rentado.
Este miércoles a su llegada, el mandatario federal fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murta Hinojosa, a quien saludó “de lejitos” para respetar las reglas por la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.
El presidente no ha dejado de hacer recorridos y para el fin de semana supervisará obras hospitalarias en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
El sábado 28 de marzo, el diario Reforma publicó que López Obrador rechazó tomarse la temperatura al tomar un vuelo desde Tijuana. Incluso circuló un video por las redes sociales, en donde se ve al tabasqueño rechazar a un hombre que se acerca con un termómetro digital, cuando estaba a punto por abordar un avión. Las críticas y las especulaciones sobre su estado de salud no se hicieron esperar, y por medio de Twitter cuestionaron la actuación del presidente.
Sin embargo, el mandatario explicó el incidente por medio de un video que subió a sus redes sociales, en donde dijo que se trata de un montaje, pues sí se tomó la temperatura, y lo que buscaba el individuo que lo abordó era provocarlo.
“Les voy a comentar lo que me pasó ayer, estaba en Tijuana ya de regreso para venir acá a Culiacán, y en el aeropuerto a la entrada hay un equipo médico, entonces me ponen el termómetro como a cualquier pasajero, me toman la temperatura; bueno, entro al aeropuerto y ya cuando voy a entrar al avión, sale un tipo una persona, otro, pero ya con un periodista del Reforma, y le digo: ´oye ya me tome la temperatura´, entonces el del Reforma me dice, por qué usted no se deja tomar la temperatura , ya no le conteste y siguió insistiendo, por qué no hace usted caso a las recomendaciones, y le dije pues eres un provocador, con todo respeto”.
Y luego agregó: “están muy molestos porque no aceptan la transformación, pero yo soy perseverante, yo no voy a dar ni un paso atrás, son millones los que quieren un cambio, una transformación”, manifestó el presidente mexicano”.

Gaspar
1 abril, 2020 at 8:24 pm
Los derechangos prianistas DAN LÁSTIMA; POR TAN RUIN ACTITUD ANTE UNA SITUACIÓN DE SALUD FÍSICA Y SOCIAL. Tenemos que darles por su lado, no por respeto a ellos si no por respeto a nosotros mismos.
isabel valles
1 abril, 2020 at 10:05 pm
Muy bien dicho