Un grupo de pistoleros entró en un bar donde se celebraba un convivo familiar en Minatitlán, al sur de Veracruz, y disparó contra las personas que estaban dentro. Según información oficial, 13 personas murieron en el lugar de los hechos: cinco mujeres, siete varones, y un menor de dos años de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera de Minatitlán. Un comando armado ingresó al bar para “levantar” a “El Beky”, que según reportes era el dueño del lugar. Opuso resistencia y las personas del lugar intentaron auxiliarlo; fue entonces que los pistoleros dispararon.
También dejaron lesionados a tres hombres y una mujer.
El diario de Minatitlán publicó el siguiente video:
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que implementó un operativo de búsqueda: “fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó los hechos y también informó que hay un operativo para capturar a los culpables de tan lamentable hecho.
Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) 20 de abril de 2019
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que hay un operativo para dar con los responsables y prometió que no habría impunidad:
Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 20 de abril de 2019
