Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el pésame a sus familiares y se comprometió a investigar el accidente aéreo.
A través de su cuenta de Twitter, AMLO envió el siguiente mensaje:
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018
Poco antes de que se confirmara el fallecimiento de ambos políticos del PAN, el mandatario emitió otro mensaje en Twitter en el cual indicó que había ordenado a todo el gobierno “actuar de inmediato”.
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de diciembre de 2018
Martha Érika Alonso había tomado posesión como gobernadora del Estado de Pueblo apenas hacía 8 días. El proceso electoral en el cual resultó ganadora fue cuestionado, y se le acusó de haber realizado un gran fraude electoral.
Rafael Moreno Valle, quien gobernó Puebla, tuvo intenciones de ser el candidato del PAN a la presidencia del país en 2018, sin embargo, ante la fuerza de Ricardo Anaya al interior del PAN, decidió retirarse. Llegó al senado vía plurinominal y fungía como coordinador de los panistas en dicha cámara.
