¿Sabías que el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, utilizaba los impuestos recaudados para pagar los mil 400 escoltas que protegían a funcionarios de su gobierno, empresarios y “otras figuras públicas”?
Según reveló este miércoles la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los más de mil escoltas serán regresados a diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
“Estamos retirando escoltas de muchas personas que por ley no deben tenerlas, cerca de mil 400 policías que deberían estar cubriendo funciones de policía y que se están retirando de escoltas de muchos lugares. Son escoltas que se daban sin ningún costo para quien las tenía y que representan alrededor de 21 millones de pesos al mes”, dijo Sheinbaum.
Añadió que únicamente se mantendrán las escoltas que entran por lineamientos establecidos, es decir, “al anterior procurador, el anterior secretario de Seguridad Pública, jefes de gobierno, pero sólo los que acaban de salir”.
Explicó que todos los que quieran seguir contando con escoltas tendrán que recurrir a los mecanismos para contratar, tanto en la Policía Bancaria como en la Policía Auxiliar.
Según declaró, quienes se beneficiaron con esta protección fueron, además de funcionarios, empresarios y otras personalidades, “pero lo más importante es que esos elementos policiacos tienen que cubrir sus labores de brindar seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos”.
La Jefa de Gobierno agregó que en la asignación de esos escoltas no existió ningún mecanismo en especial y que todo quedaba a criterio de quien era secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, quien designaba hasta 10 escoltas a una sola persona y que, incluso en algunos casos, utilizaban vehículos de la propia SSP.
Por último determinó que se terminaron los privilegios, pues no es justo que la ciudadanía no tenga a sus policías en las calles y que, de manera gratuita, se esté cuidando sólo a unas determinadas personas.

Omar
14 diciembre, 2018 at 7:52 pm
Ese Mancera fue corrupto. Deberian de juzgarlo la jefa Claudia deberia meterlo al tambo
Clara
16 diciembre, 2018 at 12:24 am
Con razón el pueblo está pobre porque estos ratas están ricos con el dinero del pueblo. Solo esperamos que ahora qué hay un gobierno justo, todo eso acabe y el dinero del pueblo pueda fluir y regresar al pueblo en servicio sociales, educación, salud y más que la gente necesita