Como parte de las acciones que Andrés Manuel López Obrador llevará acabo para reactivar el campo mexicano se encuentra el programa Sembrando Vida, el cuál buscará atender a este sector mediante la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales en 19 estados, lo que dará empleo a 400 mil personas.
Se prevé que 2019 arranque este programa en los siguientes municipios:
Campeche: Xpujil
Chiapas: Palenque, Ocosingo, Pichucalco y Tapachula
Tabasco: Balancán, Teapa y Comalcalco
Veracruz: Acayucan, Papantla y Códoba
Para formar parte de este programa se ha dado a conocer una convocatoria donde se ofrecen 18 mil pesos al mes a quienes quieran trabajar supervisando la siembra de árboles, ayudando así a la reconstrucción del tejido social y al medio ambiente.
Para sumarse, los interesados deben hacer un preregistro, el cual terminará el próximo 14 de octubre a las 23:59 horas.
Además, se tendrá la opción de fungir como técnico productivo o técnico social. A continuación te explicamos los requisitos para cada puesto:
Técnico productivo:
Consiste en ser el responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y de la diversificación de la canasta de ingresos campesinos.
- Se requiere que los postulantes tengan estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniería ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, que tengan título y cédula profesional. También se aceptan técnicos agrículas, siempre y cuando demuestren tener una amplia experiencia.
- Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.
- Vivir cerca de las comunidades donde iniciará el proyecto.
Técnico social:
El puesto significa ser responsable de trabajar en el tejido social comunitario mediante actividades culturales, de salud y de educación.
- Es necesario que los postulantes tengan estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, que estén titulados y que tengan cédula profesional. También se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.
- Se debe comprobar experiencia mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.
- Vivir cerca de las comunidades antes mencionadas.
- Contra con equipo de cómputo.
Preregistro
Al llenar el prerregistro es necesario ingresar datos personales, como nombre completo, CURP, género y entidad desde la que se está aplicando.
Posteriormente hay que indicar la información académica, es decir, carrera, grado máximo de estudios, perfil profesional y experiencia.
Por último es necesario agregar los datos de contacto, como dirección, teléfono y correo electrónico.
Al final hay que cargar los documentos que acreditan la información ingresada.
Una vez llenado el prerregistro habrá que esperar a que las sedes publiquen las fechas y los lugares a donde los postulantes pueden acudir a los siguientes pasos, es decir, hacer el registro general, realizar la prueba de Kolb, tener una valoración de habilidades transversales y motivacionales, así como ser entrevistados y tener una revisión de documentos.
Los resultados finales serán dados a conocer el próximo 12 de noviembre, mientras que la contratación se realizará durante el mes de diciembre.
Quienes sean contratados será bajo el esquema de honorarios por un plazo de hasta seis meses, con la posibilidad de ser recontratados, dependiendo de sus resultados.
Participar como productor
También será posible participar como productor, lo que asegurará al interesado un ingreso mensual de 5 mil pesos, aunque esto únicamente aplica a propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad.
En dichas tierras serán sembrados cacao, canela, café, palma de coco, pimienta, hule, agave, por mencionar algunos, que serán intercalados con árboles frutales.
Si deseas registrarte, haz click en el siguiente enlace 👉 Servidores de la nación
Esta es la convocatoria👇

Briseida Barrón González
11 octubre, 2018 at 1:05 pm
NO SE PUEDE REGISTRAR UNO
Tilin
12 octubre, 2018 at 12:20 am
Resgistrate aqui: sembrandovida.mx
MISSAEL
13 octubre, 2018 at 7:34 pm
NO SE PUEDE CARGAR ARCHIVO
ME DICE QUE LA CURP NO CUENTA CON PRE-REGISTRO
Margot cruz lainez
11 octubre, 2018 at 3:32 pm
No puedo registrarme
María bah y chable
11 octubre, 2018 at 7:45 pm
Soy maria nah. de Yucatán y tenemos más de 120 hectáreas de terreno sin poderlo trabajar. Espero lo tomen en cuenta si llega este programa a yucatan Saludos y éxito….
David Sotero Salazar
12 octubre, 2018 at 1:00 am
No permite cargar archivos!!!!
Alejandro de Jesus
12 octubre, 2018 at 1:19 am
Mis bendiciones al presidente Andres manuel Lopez por llevar acabo este proyecto sembrando vida estos si son proyectos que veneficia al sector del campo mis felicitaciones en hora buena dios me lo vendiga
ELI PEREZ
12 octubre, 2018 at 1:45 am
ME MARCA ERROR AL REGISTRARME AYUDENME MI CORREO ES [email protected] si alguien sabe como
Mery Jiménez García
12 octubre, 2018 at 10:53 am
NO PUEDO REGISTRARME, LA PAGINA NO ME DA ACCESO
martha cilia
12 octubre, 2018 at 11:39 am
NO PUEDO ABRIR EL PREREGISTRO, PORFA PASEN EL LINK
Adriana Mata
12 octubre, 2018 at 12:13 pm
No se puede introducir nada…..no abre la inscripción.
LULU LLANOS
12 octubre, 2018 at 7:28 pm
FAVOR DE PONER OTRA DIRECCIÓN PARA INGRESAR LOS DATOS YA QUE NO DA ACCESO DE INGRESAR LA INFORMACIÓN
Antonio Miranda gomez
12 octubre, 2018 at 8:32 pm
Para en pesar ay que borrar todas las organizaciones que abusando del campesino asen uso indebido de los recursos que son enviados para la producción del campo
Ada Vida
13 octubre, 2018 at 6:18 am
Si abre..tengan paciencia y intentenlo muchas veces yo anoche inicie intentandolo en la tarde, dejaba la pagina cargando y fue hasta como la 1 am que se puso agil la página y rapido quedo mi registro…..
mari perez
13 octubre, 2018 at 2:44 pm
alguien que me diga como ingresar. no temgo acceso a la pagina, y ojala aya oportunidad para los que no tienen experiencia comprobable, porque asi como van a obtener experiencia si nadie les da una oportunidad
micaela hernandez de la rosa
13 octubre, 2018 at 4:11 pm
no esta abierta la pagina
Martha Patricia Arjona Ramos
13 octubre, 2018 at 7:28 pm
Se me ha hecho muy difícil registrarme ingrese pero no me permitio subir mi CV, por favor ayúdenme por que el tiempo se termina
Karla Pola
13 octubre, 2018 at 7:53 pm
BUENAS NOCHES, SOLICITO APOYO YA QUE COMO A MUCHOS LA PAGINA ME MARCA ERROR EN SERVIDOR Y/O CUANDO AL FIN ACCESA MARCA ERROR AL GUARDAR LA INFORMACION.
EB
13 octubre, 2018 at 8:32 pm
HOLA, SI ES QUE NO VIVO CERCA DE ESTAS COMUNIDADES NO SE PUEDE HACER EL PRE-REGISTRO??…ENTIENDO QUE VA A SER APLICADO EN 19 ESTADOS…
Patricia Ruiz
13 octubre, 2018 at 8:38 pm
A mi tampoco me permite cargar archivos, ni entrar a la sesión para modificar información.
Gema
13 octubre, 2018 at 10:14 pm
Como le hago para registrarme me encantaria entrar en el proyecto les dejo mi correo
[email protected]
dalia
14 octubre, 2018 at 11:33 am
disculpa ya pudists registrarte
bernardo jimenez
14 octubre, 2018 at 8:51 am
se me complica el acceso para el preregistro
dalia
14 octubre, 2018 at 9:42 am
si alguien pudiera apoyarme, ya que he estado intentando todos los días pero me marca error de procedimiento y no deja registrarme enviarme un correo a [email protected]
JOSE LUIS
14 octubre, 2018 at 10:45 am
Alguien sabe como registrarse… ayuda por favor..
jeronimo
14 octubre, 2018 at 11:37 am
LO QUE PASA LA PAGINA, LO USARON PROGRAMA QUE NO SE ACTIVAN RAPIDO NO SE CUAL SON LOS PROPOSITO, ESPEREMOS QUE SI SE REGISTRA ESTA CAÑON, DONDE DICE MUNICIPIO NO E ACTIVA LOS ICONOS, UPS….
luis enrique vidal narcia
14 octubre, 2018 at 12:55 pm
En mi caso ya me registre, la verdad si esta muy lenta la página pero después de varios intentos se logra, lo único es que no me dejó cargar o subir el documento del titulo
Alejandra T.
14 octubre, 2018 at 1:05 pm
SOLO PUDE LLENAR EL PREREGISTRO, NO ME DA ACCESO PAGINA NO DISPONIBLE?
ALEJANDRA
14 octubre, 2018 at 1:06 pm
NO ME DA ACCESO SOLO PUDE PREGISTRARME DICE PAGINA NO DISPONIBLE?
laura magaña
14 octubre, 2018 at 1:39 pm
no se puede accesar ala pagina tengo tres dias y nada no puedo soy laura magaña de campeche hoy es ultimo dia que tristexza que no se pueda queria trabajar em este gran proyecto que pasa porquie no se puede?
laura magaña mendez
14 octubre, 2018 at 1:41 pm
creo que no podre alas 11 y 29 pm se acaba el prerregistro y nadie me ayuda no se puede duice pagina invalida que mal el presidente dijo q era para todos porque sucede esto? porque? alguien que me apoye porfavor. desde campeche
aaron maiden
14 octubre, 2018 at 6:38 pm
yo tampoco puedo igual soy de campoeche
Aaron Maiden
14 octubre, 2018 at 6:43 pm
tampoco pude registarme igual soy de campeche
Aaron Maiden
14 octubre, 2018 at 6:47 pm
yo tampoco pude igual soy del estado de campeche
aaron maiden
14 octubre, 2018 at 6:37 pm
yo tampoco puedo registrame dice error en la pagina
ramiro pèrez montes
14 octubre, 2018 at 6:48 pm
NO PUEDO REGISTRARME Y ME INTERESA SER PARTE DE ESTE GRAN EQUIPO CUMPLO CON LOS REQUISITOS Y TENGO LA EXPERIENCIA.
heriberto
14 octubre, 2018 at 7:28 pm
pero igual si no se sube el doc. no esta registrado yo no pude cargar el documento
gerardo hernandez diaz ordaz
14 octubre, 2018 at 8:09 pm
no se puede acceder a la pagina para realizar el preregistro, será por que esta saturada la pagina, llevo varios días intentando realizar el preregistro
Eduardo Martinez Guevara
14 octubre, 2018 at 8:10 pm
Soy Eduardo Martínez Guevara, tengo varios días tratando de registrarme al Programa “Sembrando vida”, pero el sistema no responde. Espero solucionen el problema y amplien la fecha de registro. Gracias.
JUAN CARLOS EVERGENYI LOPEZ
14 octubre, 2018 at 8:28 pm
Soy Juan Carlos Evergenyi Lopez tengo varios dias intentanto registrame en la convocatoria se puede enviar la documentacion al correo [email protected]
gracias
Angeles
14 octubre, 2018 at 9:37 pm
No puedo entrar a la pagina, ya me registre pero aun no puedo subir mis documentos, el sistema no me permite entrar y asi no me es posible cargar mis documentos probatorios tengo un dia sin poder logralo y ya casi se agota el tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DORA
15 octubre, 2018 at 12:00 am
no puedo entrar ala página, llevo intentándolo varias veces
Ernestina Gonzalez.
15 octubre, 2018 at 2:46 pm
no pude registrarme soy del estado de veracruz.
Ernestina Gonzalez
15 octubre, 2018 at 2:54 pm
no pude acceder a la pagina y pues ahorra ya me quede fuera de el registro se ha cerrado.
Me hubiera gustado formar parte de su equipo de trabajo.
VELASCO
15 octubre, 2018 at 3:01 pm
INTENTAMOS MUCHOS DÍAS Y DEMASIADAS VECES PARA PODER REGISTRAR A MI ESPOSO, QUIEN ESTABA ILUSIONADO DE PERTENECER A ESTE PROGRAMA, PERO DESAFORTUNADA MENTE NUNCA PUDIMOS REGISTRARLO, ESPEREMOS CONTAR CON EL APOYO DE USTEDES SOMOS DEL ESTADO DE CHIAPAS.. DE ANTE MANO LES AGRADESCO SU ATENCION MIL BENDICIONES. [email protected]
Gerardo Gabriel Almazán
15 octubre, 2018 at 5:27 pm
TRATE DE REGISTRARME PERO NO HABRIA, HAY MUCHOS CASOS. QUE PUEDEN HACER POR MI
María Reyes
15 octubre, 2018 at 7:27 pm
Agradecería su asesoría, intenté en repetidas ocasiones, en diferentes días (del 11 al 15) y horarios sin lograr mi preregistro. Soy María (Ciencias Sociales) me gustaría participar en técnico social en la Ciudad de Córdoba. Favor de dar la oportunidad.
carlos sanchez
17 octubre, 2018 at 10:06 am
me gustaria registrarme pero no puedo acceder al registro llevo varios intentos no tengo exito, soy ingeniero agronomo.
carlos sanchez
17 octubre, 2018 at 10:09 am
alguien asesore mejor para ingresar al registro llevo varios intentos sin exito, soy ingeniero agronomo quiero formar parte del programa.
Roque Aguilar
18 octubre, 2018 at 7:15 pm
buenas noche yo me pude inscribir, pero desconozco cuales fueron los parámetros de selección me quede esperando a que me citaran para las entrevistas pero no sucedió, soy una persona que tiene mas de 25 años de experiencia me registre con el folio: SV2018-03886. yo espero que esto se este haciendo de manera transparente, porque seria injusto de crear falsas expectativas para miles de hombres y mujeres que creemos en el cambio y podemos aportar algo a nuestro pais, , de acuerdo con los requisitos cumplia cabalmente y por lo menos pense que podia ser tomado encuenta para las entrevistas ya que tengo estudios en Trabajo Social y en Derecho, profecionamente trabaje para banco mundia, instituto nacional indigenista, medicos sin fronteras, (sedatu) reforma agraria, procuraduria agraria, registro agrario nacional,
Karen Josselyn Reyes Amador
19 octubre, 2018 at 11:18 pm
Hola yo no puedo registrarme, no se por que no me deja.
tin
23 octubre, 2018 at 3:49 pm
si cargue mal mis documentos como puedo hacer para corregir mande un archivo erroneo.
juan ricardo euan tuz
29 octubre, 2018 at 11:29 am
Que esta pasando se dijo que la entrevista para campeche fue de verdad,que fue el 27 de octubre para calakmul si se realizo la entrevista.
juan ricardo euan tuz
29 octubre, 2018 at 11:37 am
no me registre porque la pagina no se abrio, lo que pude hacer es mandar un mensaje como mi correo electronico [email protected] si se realizo la entrevista el sabado en calakmul.
TERESA MENDEZ
16 noviembre, 2018 at 10:08 pm
LA PAGINA NO ME MANDA AL ENLACE.. NO PUDE INGRESAR
Susana Concepcion Herrera Lopez
1 diciembre, 2018 at 10:46 pm
mi nombre es VICTOR MANUEL GARCIA ANGEL, TENGO UNA ECTAREA Y UN CUARTO DE PERA PIÑA EN SAN JUAN TLALE, MUNICIPIO DE SAN FELIPE TEOTLALCINGO, PUEBLA. LA PERA ES MUY VARATA ES MAS EL TRABAJO EN CORTAR LA PERA QUE LO QUE VALE, NECESITO AYUDA PARA QUE ME ASESORES Y ESTUDIEN MI TERRENO PARA VER OTRA OBSION DE SEMBRADIO QUE SI DEJE ALGO DE DINERO. MI TEL 2222174301
eduardo velasco
13 septiembre, 2019 at 11:51 am
Muy buenos días, me podrían mandar el link para pre-registro, porque por más que quiero e intento buscar y encontrar este dato no lo encuentro. Mi correo es [email protected]. Tengo muchos deseos de trabajar en este proyecto por dos razones: Estoy desempleado y no quiero emigrar a los estados unidos. Agradecería mucho su apoyo. Gracias.
Ana Elizabeth Jimenez Martinez
20 septiembre, 2019 at 9:55 am
Espero este programa de Cambiando Vidas aqui en mi Estado de Chihuahua.
Quiero aportar mis conocimientos a mi pais y mas a la 4T.
Es mi deber como Mexicana.
María de Jesús Bonilla
20 septiembre, 2019 at 10:02 pm
Está Está p es un fraude. No permite abrir para registro y me urge trabajar por favor. Chequen eso.