Su pataleo frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no le sirvió de nada al ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pues se quedó sin escaño en el Senado.
De forma unánime, los siete magistrados del TEPJF desecharon la impugnación promovida por Zambrano, quien se quejó de la repartición de los espacios plurinominales, y decidieron corroborar el espacio a favor de Rogelio Israel Zamora, quien es suplente del ex candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda.
“La Sala señaló que en ningún momento se le otorga doble valor al voto, toda vez que no se está ante una duplicidad de cargos asignados para una misma candidatura, sino que, ante la imposibilidad del propietario de acceder al cargo, se otorga el escaño al suplente de la fórmula”, indicó el TEPJF en su resolución.
En su impugnación, Zambrano argumentaba que al incluirse a Hortensia Aragón y Xóchitl Gálvez en la primera posición de la lista plurinominal del PRD existía una sobrerrepresentación de mujeres. Pero ni eso le abrió las puertas del Senado.
“Las magistradas y magistrados consideraron que, si bien es cierto que tanto la Constitución federal y la legislación electoral señalan que el registro de candidaturas debe efectuarse a través de fórmulas, ello no implica que estas deban considerarse de manera inseparable para todos los efectos”, refiere la resolución del TEPJF.

Jose Angel Gallardo Rangel
30 agosto, 2018 at 7:47 am
La historia se encarga de poner a cada uno en su lugar.
laura parrilla hernandez
31 agosto, 2018 at 9:07 am
Corrupto,ambicioso vulgar,todavía quería seguir de mantenido??viviendo del erario?no le basta con lo que ha obtenido a través de sus sucias componendas con el narcoprian?que desfachatez,que cinismo…
Raul Sanchez Mejorada
3 septiembre, 2018 at 11:44 am
Una rata menos en el Congreso. Ya se le cebo a este vividor de la politica. Ahora que se ponga a trabajar el holgazán, por lo menos en un crucero de la CDMX, exhibiendo las suertes de arco y flecha y sin necesidad de maquillar su cara de totem