Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, dio su respaldo a Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California ante los ataques de la oposición basados en puros rumores, por el retiro de su Visa estadounidense.
A través de sus redes sociales, Alcalde Lujan aseguró que la gobernadora morenista está siendo víctima de “infundios” por parte de la oposición pese a que no tienen ningún elemento de prueba sobre las acusaciones que lanzan.
Nuestro respaldo a la Gobernadora @MarinadelPilar, quien está siendo objeto de infundios por parte de la oposición sin ningún elemento de prueba.
Al dirigente panista @JorgeRoHe le sugerimos que, en lugar de distraerse, ponga orden en su casa. pic.twitter.com/i1ES3YHx5Z
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 19, 2025
Además, la lideresa guinda aprovechó para dar un tallón al PAN, partido que principalmente está lanzando los ataques contra Marina del Pilar. Luisa Alcalde sugirió al dirigente blanquiazul y del Cártel Inmobiliario, Jorge Romero Herrero, que primero “ponga orden en su casa” antes de lanzar infundios.
Esto último se debió a que recientemente, el dirigente estatal del PAN en Nuevo León, anunció que irá en alianza con el PRI para buscar la gubernatura de aquel estado, pese a que hace apenas unos días, Romero Herrera había dicho que con el PRI “no iría ni a la esquina”. Por lo que la morenista infirió que quien realmente manda en el PAN, es Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI.
“Ahora salió que el dirigente estatal de Nuevo León va a anunciar que va en alianza con el PRI para la gubernatura, sin siquiera pedirle opinión. Si él apenas había dicho que con el PRI ni a la esquina por el repudio que le tiene la gente. ¿O será, en todo caso, que quien manda en el PAN es Alito Moreno?”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Finalmente, reiteró su respaldo a Marina del Pilar, de quien dijo tiene el respaldo del partido y del pueblo de Baja California porque “es una buena gobernadora”.
