Al menos 144 mil conductores ya disfrutan de la repavimentación de Paseo Tollocan que realizó el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, la cual abarcó más de 10 kilómetros de carriles centrales en dirección a Toluca.
Fueron los habitantes de los municipios de San Mateo Atenco, Lerma, Metepec y Toluca son los más beneficiados, luego de años sin intervención a fondo.
La Avenida Paseo Tollocan fue repavimentada desde el puente de San Mateo Atenco hasta el Museo Torres Bicentenario.
La obra forma parte de las acciones de rehabilitación vial que el gobierno de Gómez Álvarez ha realizado en distintos puntos del estado, en un esfuerzo por modernizar rutas clave para la conectividad regional.
En el caso de la Avenida Paseo Tollocan, se priorizó su intervención debido al alto volumen vehicular y al desgaste acumulado.
Para evitar congestionamientos, los trabajos se realizaron durante las noches, más de 80 personas participaron en las labores, entre operadores, técnicos, brigadas de tendido y señalamiento.
El proceso contempló:
- Fresado de superficie.
- Colocación de mezcla asfáltica.
- Riego de liga.
- Instalación de señalética horizontal y vertical.
- Más de 12 mil toneladas de mezcla asfáltica.
- 88 mil litros de emulsión fueron usadas
Con esta obra se recuperó la superficie de rodamiento, se mejoró la visibilidad y se redujeron riesgos, especialmente en temporada de lluvias, cuando esta vía suele presentar encharcamientos y baches peligrosos.
Así, la gobernadora del Estado de México dio a los habitantes que transitan por la zona, una ruta más rápida, cómoda y segura, sin sobresaltos o incidentes.
