La Presidenta Claudia Sheinbaum reprobó la transmisión en Televisa y TV Azteca de un anuncio del Gobierno de Donald Trump que discrimina a las personas migrantes.
“No estamos de acuerdo” aseguró la mandataria.
La mandataria explicó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se eliminó un ley que prohibía concesionarios y permisionarios de radiodifusión y televisión transmitir propaganda política o ideológica de gobiernos extranjeros. Por ello, ahora los concesionarios como Televisa y TV Azteca pueden reproducir spots como el que está en cuestión.
En ese sentido, Sheinbaum recomendó a las televisoras dejar de transmitir este tipo de mensajes. Y aseguró que no se trata de censura pues se está pidiendo no transmitir un mensaje discriminatorio.
“Nosotros no estamos a favor de la censura, nunca; pero es muy distinto cuando hay una comunicación de un gobierno extranjero que tiene contenido, considera el Conapred, discriminatorio. La sugerencia es que se retiren estos spots y la modificación a la ley que ya no permitiría que se transmitan”, dijo.
Insistió que lo que se pide a las plataformas y canales televisivos es que ningún gobierno extranjero pague para promover la visibilidad en México de este tipo de contenidos.
Por ello, el gobierno federal, a través de la CONAPRED envió una carta a los concesionarios de los canales donde se ha reproducido el mensaje de Washington para que atiendan que se trata de un contenido discriminatorio y lo quiten del aire; sin embargo, reconoció que hasta ahora no lo han atendido.
“Aun así, este comercial, esta propaganda pagada salió en algunos medios de comunicación desde hace unos meses. Se hizo más notorio porque se publicó en el último partido de futbol que hubo en el fin de semana (…) Este anuncio tiene un contenido discriminatorio muy alto”, comentó.

Sergio Ávila
21 abril, 2025 at 10:45 am
Boicot total contra las televisoras corruptas como televisa , tv apesta imagen entre otras boicottttt
Franz Fannon.
21 abril, 2025 at 12:05 pm
EL RUCO RICHIE FELIZ, 20O MILLONES DE DLLS. DE TRUMP
Víctor Zamora Rosales
21 abril, 2025 at 5:04 pm
Es hora de reactivar la ley que prohíbe a los concesionarios y permisionarios de radiodifusión y televisión transmitir propaganda política o ideológica de gobiernos extranjeros.