La Presidenta Claudia Sheinbaum mandó su más sentido pésame por el fallecimiento del Papa Francisco ya que consideró que fue un hombre que siempre estuvo cerca de los más pobres.
“Nuestro pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, nuestro abrazo a todos los católicos de México, pero también a los no católicos. El Papa Francisco fue un humanista, un hombre que estuvo cerca siempre del más humilde, de los pobres. Todavía ayer su mensaje fue por la paz, así que es una pérdida dolorosa”, dijo.
La mandataria mandó un abrazo a todo el mundo y en particular a las y los católicos de México. Cabe recordar que Claudia Sheinbaum se reunió con el pontífice en febrero de 2024, cuando era candidata presidencial, con quien sostuvo una audiencia en la residencia del Papa, espacio al que pocos líderes mundiales son invitados.
Durante esa reunión, Sheinbaum recordó que se habló de la igualdad entre las personas por casi una hora, y lo catalogó como una persona muy sabia y con pensamientos muy profundos.
“La única forma lícita de mirar a alguien de arriba abajo, es cuando uno le da la mano para levantarse (…) es muy hermoso, los seres humanos somos iguales y siempre debemos vernos a los ojos. Nadie debe ver a alguien discriminatoriamente de arriba abajo como si alguien fuera más que otro (…) se lo comenté y él me mostró un cuadro que representaba esa frase y de ahí me platicó su vida. Un hombre con muy buen sentido del humor”, platicó Sheinbaum.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que el Papa era un crítico al consumismo y al neoliberalismo pues así lo dejó en claro en sus encíclicas.
“Todos debemos cuidar a la madre tierra, a los pueblos originarios, al planeta a nuestro mundo. Realmente un hombre muy sabio y que deja profundas enseñanzas al mundo entero”, puntualizó.
Cabe recordar que el Papa Francisco había sido reconocido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador como una de las personas más humanistas y un “hombre de ideas y consecuente con ellas”.

Sergio Ávila
21 abril, 2025 at 9:18 am
Gracias Papa Francisco ❤❤
Felix Chavez
21 abril, 2025 at 9:44 am
Se fue un gran hombre, un gran humanista, lamento mucho lo que pasó, deseo que Dios lo tenga a su lado por el bien qué izo a la humanidad. Qué en paz descanse.