La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó a los presidentes neoliberales de no estar orgullosos de su pueblo, ni su cultura y por el contrario, admirar al extranjero y avergonzarse de ser mexicanos.
“No estaban orgullosos de su pueblo, de su historia ni de su cultura, eso fue lo que pasó con los Presidentes del neoliberalismo, nunca admiraron a México. Siempre vieron el ejemplo fuera de México; admiraban el norte, pero como México no hay dos, y hay que estar muy orgullosos de nuestra historia, de la dignidad del pueblo, de la resistencia de los pueblos indígenas, de lo que representa México, somos un gran país, extraordinario”, expresó la presidenta.
También recordó que en el neoliberalismo se trató de impulsar un estereotipo del mexicano flojo, pero eso está equivocado, pues las y los mexicanos son trabajadores.
“Si algo le ha devuelto la Cuarta Transformación al pueblo mexicano es su dignidad, la dignidad de nuestros paisanos, su fortaleza física, moral, de valores, eso es México”, aseguró.
Y culminó reiterando que si bien, en el pasado las altas cúpulas del gobierno mexicano se avergonzaban de su patria, eso ha cambiado el día de hoy y ha posicionado a México en el escenario mundial como un referente.
“Se avergonzaban, no, hay que estar muy orgullosos (…) se porta con orgullo el ser mexicanos y el pueblo de México que es lo que da la fuerza”, puntualizó.

LMR
11 abril, 2025 at 10:49 pm
¿Somos un referente de qué? ….. Mejor denme esa respuesta y no sólo elogios.