La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, regañó a funcionarios de la Segob por no atender a los miembros de colectivos de buscadoras de desaparecidos y les dio un ultimátum para que los atiendan o podrían ser cesados de sus cargos.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Segob informó sobre lo sucedido en una reunión que sostuvieron los colectivos con personal de Gobernación. En dicha reunión, los padres y madres de las víctimas aseguraron que los funcionarios no les prestaron la atención debida y que parecía que estaban más interesados en sus celulares o en otras cosas.
Por ello, Rosa Icela Rodríguez, llamó la atención de los funcionarios de su Secretaría, a quienes les recordó que es su obligación hacia con el pueblo atender las peticiones y las demandas de los ciudadanos.
“Lo tienen que hacer con diligencia, con interés y sobre todo mostrando atención a los planteamientos, quejas, intervenciones”, dijo.
Derivado de este comportamiento, la Secretaria de Gobernación aseguró que aquellos funcionarios que mantengan su actitud de no prestar atención a las víctimas podrían ser removidos de sus cargos.
“Yo les llamé la atención a los compañeros y les dije que el que no hiciera bien su trabajo, que no tuviera ganas de prestar el servicio a las víctimas pues deberían de pensar en irse porque si yo tenía quejas les iba a pedir de inmediato su salida”, dijo.

Herny
8 abril, 2025 at 1:18 pm
Necesitan recordarle a cada empleado de gobierno sea Municipal, Estatal o Federal quien es su Patrón y que si no están de acuerdo o tienen otras prioridades que dejen el lugar para alguien que si tenga ganas de ser servidor publico
Sixto Rodriguez Hernández
8 abril, 2025 at 4:24 pm
Excelente, quien no quiera trabajar, no tiene por qué estar ahí.
Horacio Hernández
9 abril, 2025 at 8:46 am
No son ganas de trabajar son ganas de no perder un trabajo calentando sillas pues a la gran mayoría de ellos les importa nada el dolor y sufrimiento del pueblo, lo que no quieren dejar es el hueso si no de que vivirían esa bola de inútiles.