La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma que prohíbe el nepotismo en cargos de elección popular, sin embargo está aplicará hasta 2030 y no en 2027, como había propuesto la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Con 477 votos a favor de todas las fuerzas políticas, la reforma propuesta por Sheinbaum para erradicar el nepotismo, fue aprobada en lo general. Sin embargo, las y los legisladores dieron el visto bueno a la minuta que envió el Senado, en la que se modificó la fecha en la que esta reforma entraría en vigor de 2027 a 2030.
El hecho fue criticado por las y los legisladores de oposición, quienes intentaron hacer mella en Morena y sus aliados. Y es que la Cámara de Diputados se echó para atrás después de que el fin de semana habían propuesto regresar la entrada en vigor de la reforma tal cual lo había propuesto Sheinbaum.
Aún cuando Morena modificará sus estatutos para prohibir esta práctica desde 2027, la reforma queda a deber pues las otras fuerzas políticas, incluso aliadas del oficialismo, podrán imponer candidaturas para familiares.
Cabe mencionar que la modificación a la Carta Magna también prohíbe la reelección de diputados federales, senadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos de los ayuntamientos.

NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA
4 marzo, 2025 at 6:27 pm
me cansaria de enlistar el nepotismo del actual gobiuerno y de los pasados. solo es dar atole copn el dedo al pueblo
Virginia marin
5 marzo, 2025 at 2:45 pm
El nepotismo empieza por los corruptos diputados de morena no copien a los del PRIAN que nunca quieren soltar el hueso y si lo sueltan es a un pariente suyo Morena le falta el respeto al pueblo de México