Alejandro “Alito” Moreno y la dirigencia del PRI habrían gastado más de 70 millones de pesos en los últimos tres meses de 2024 en supuestas “capacitaciones”, cursos y seminarios para la militancia.
Según una investigación realizada por el periodista Daniel Escobar, para el Diario Basta!, el PRI destinó un total de 76 millones 754 mil 527 pesos de octubre a diciembre de 2024 en contratos para supuestas capacitaciones, cursos, y seminarios, a la militancia priista y su personal en diferentes puntos del país. Estos contratos, que constan en la Plataforma Nacional de Transparencia se realizaron con diferentes compañías que supuestamente se dedican a brindar estos cursos.
Las compañías ahora contratadas de manera proporcional por quien preside al tricolor desde 2019, fueron Comunicación Social y Coorporativa, Accounting Services Hervel, el Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Gestión Tecnológica y Administración, HS Marketing, Comercializadora Taak In, y Oceano Azul Creativo.
Esta práctica es recurrente en el PRI, quien en años anteriores ya había destinado recursos a este mismo objetivo. La dirigencia tricolor utilizó más de 170 millones de pesos de esta manera durante seis años, sin embargo, se reveló una denuncia penal porque presuntamente, estos cursos son una simulación.
Según revelo también el Diario Basta!, Montserrat Arcos, quien presidía el Organismo Nacional de Mujeres en el PRI, denunció a “Alito” Moreno, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto montaje de estos cursos y capacitaciones en el PRI y con recursos públicos, los cuales provienen de las prerrogativas que destina el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos.
“Me pidieron que aceptara un esquema por medio del cual ellos iban a simular el uso del recurso para quedarse con la mitad de 32 millones de pesos: el esquema consistía en hacer o fingir hacer cursos en línea, cada uno con un valor de 11 millones de pesos, y en el momento en que me niego, empieza la intimidación”, detalló Montserrat Arcos sobre su denuncia penal.
Algunas de las empresas mencionadas anteriormente, fueron también beneficiadas entre el periodo que va desde finales de 2019 al tercer trimestre de 2024.

Nelson Rocha A
24 febrero, 2025 at 6:36 pm
Morena se esta tardado en meter a Alito Moreno en sus filas. Y sus pecados se borraran. Y sus fanaticos diran que es un movimiento estrategico para hacer mas fuerte su movimiento.
Prangana Contreras
25 febrero, 2025 at 11:29 am
Los poropios miltantes del PRI deben deshacerse de este delicuente de Alito Moreno…antes de que sepulte más al partido.