La Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso dos reformas a la Constitución: para la no reelección en ningún puesto de elección popular y para que ningún familiar pueda suceder a otro en un cargo.
“Hoy 5 de febrero no puedo dejar pasar la fecha, así que estoy enviando al Congreso de la Unión dos nuevas reformas constitucionales. La primera, en honor a la Constitución de 1917, la no reelección a ningún puesto de elección popular. Sufragio efectivo, no reelección”.
“La segunda, la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular. Es decir, no al nepotismo” dijo la Presidenta Sheinbaum.
Poco antes, la Presidenta Sheinbaum destacó la Reforma al Poder Judicial y presumió que este 1 de junio habrá elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
“Quizá una de las más importantes y profundas reformas que se enviaron, y que hoy es parte de la Constitución, que todos honramos en respetar es la reforma al poder judicial”, dijo la Presidenta.
“Con base en el artículo 39, que establece que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este, el pueblo decidió que las y los jueces, magistrados y Ministros sean electos por el pueblo de México, así que este primero de junio habrá elección en nuestro País”, indicó la mandataria.
Sheinbaum recordó que entre las reformas constitucionales aprobadas con la 4T también estuvieron los programas de bienestar, garantizar que el salario mínimo no disminuya en términos reales, la recuperación del ferrocarril, el rescate de Pemex y CFE como empresas públicas, así como el reconocimiento de los pueblos originarios y afromexicanos de México.
Y no sólo eso, especialmente fue aprobada “una nueva reforma, también profunda, la llegada de las mujeres a la Constitución de la República” remató Sheinbaum.

Poncho el de Detroit
5 febrero, 2025 at 6:50 pm
Excelente!. Pero aun falta la eliminación de los nefastos fueros, para que nefastos pillos como malos jueces, ministros, magistrados, y PRIANdilleros como Alito, Marko Cortez, Canayin, Jorge Romero, etc, no se escuden detras del fuero y respondan de inmediato sin la menor dilación por sus crímenes.
luis
6 febrero, 2025 at 8:23 am
Hay que poner candados al nepotismo desde los municipios… Lo que hacen para que no caigan en nepotismo es intercambiar puestos y familiares mandar a sus parientes a otros municipios o estados
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Nancy Olguin
6 febrero, 2025 at 12:47 pm
Y el cuatachismo?? Y lo que dijo Carla Brugada? De que las plazas se pasan a familiares???
Que expliquen por favor
Herny
6 febrero, 2025 at 9:05 pm
Para que todos estos cambios prosperen, primero es necesario cambiar al poder judicial, en cuanto lo cambiemos todo comenzará a fluir apegado a derecho