La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El aval de esta iniciativa fue dado con 346 votos a favor, 90 en contra y 0 abstenciones. Se trata de un dictamen que reforma la Ley del Infonavit y la Ley Federal del Trabajo en materia de vivienda con orientación social.
#ÚltimaHora Con 346 votos a favor, 90 en contra y 0 abstenciones, aprueban en lo general el dictamen que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley Federal del Trabajo, en materia de vivienda con orientación social.
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) February 1, 2025
Aunque continúa su discusión en lo particular, esta reforma, según lo enviado por Sheinbaum al Congreso, contempla:
1.- Crédito barato y suficiente para derechohabientes que ganan menos de dos salarios mínimos.
2.- Desarrollo de vivienda, que permita al Infonavit comprar terrenos, recibirlos en donación y construir.
3.- Arrendamiento social con opción a compra, para que las y los trabajadores puedan rentar sin que el pago exceda el 30 por ciento de su salario.
4.- Creación de la constructora del Infonavit, que realizará proyectos de desarrollo inmobiliario para los trabajadores que menos ganan y que históricamente no han tenido acceso a vivienda barata y suficiente.

Víctor Zamora Rosales
1 febrero, 2025 at 9:50 pm
Chingona reforma!
Adiós a las corruptelas de la época de los gobiernos prianistas!
Herny
2 febrero, 2025 at 7:55 am
Cada vez se les cierran más las posibilidades a quienes eran los nuevos ricos a costa del erario, se me hace que en vez de operación enjambre, tendrán que hacer operación telaraña