El Partido Movimiento Ciudadano (MC) entregó a Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial que estuvieron en paro todo pagado dos meses, la Medalla al Mérito Ciudadano.
Durante su discurso al recibir la medalla, la vocera que propuso “regalar galletitas gratis” a la gente para que apoyen su causa, aseguró que seguirá “luchando por defender las causas que la mueven”. Además aprovechó para despotricar contra la Reforma Judicial.
“¿Y en qué derivó? En generar hacia toda la ciudadanía una visión en el sentido de que los integrantes del Poder Judicial de la Federación son corruptos, son flojos, que viven por sus privilegios, que no imparten justicia, que dejan salir delincuentes de la cárcel y que están al servicio de los delincuentes del cuello blanco”, dijo.
Según Aguayo, quien dijo que “no alcanzó” a registrarse para contender por un cargo judicial, la nueva legislación judicial se hizo para que no hubiera quien se interpusiera en el camino de Morena, para reformar la Constitución.
“El objetivo primordial es avasallar al Poder Judicial de la Federación, concentrar el poder en una sola persona que ya tenía cooptado al Ejecutivo y también al Legislativo. Sin embargo, necesitaban que nadie les pusiera un freno”, señaló.
En el evento estuvieron presentes el ex candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez; el ex aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski; el líder nacional emecista, Dante Delgado, entre otras personalidades del partido.

Poncho el de Detroit
6 diciembre, 2024 at 12:43 am
Entre estos mismos bandidos se premian sus tarugadas, y todavía en el colmo de la estupidez se la creen como si los hubieran galardonado con el premio Nobel.
Herny
6 diciembre, 2024 at 11:20 am
Personas como ella son dignos representantes de lo que es y como está el poder judicial, se burlan de jóvenes recién egresados de la carrera de derecho como si ellos fueran los únicos en el país capaces de aplicar las leyes, no entienden que para aplicarlas con justicia no se estudia en la escuela se aprende en la casa, es algo de lo cual muchos de ellos carecen y es la HONESTIDAD
Víctor Zamora Rosales
7 diciembre, 2024 at 2:14 pm
Pobre doñita!
Ese “premio” le va a salir caro.
Ahora será sirviente de otro delincuente de cuello blanco; Dante Delgado.