La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó el paro laborar todo pagado de las y los trabajadores del Poder Judicial que ya se extendió por 3 meses y no han dejado de cobrar sus salarios pese a que la justicia está estancada en el país.
“Llevan casi tres meses en paro, cobrando, ¿cómo?, ¿Dónde está el acceso a la justicia que tanto defienden?”, cuestionó.
En ese mismo sentido, Sheinbaum Pardo descartó que en México se viva una crisis constitucional por la aprobación y publicación de la nueva legislación judicial. Y señaló que aquellos que aseguran que hay crisis son los jueces que temen perder sus espacios de privilegio.
“Son los jueces que van a tener que ceder su espacio a los nuevos jueces, entonces muchos de esos no están de acuerdo (…) Yo no veo ninguna crisis constitucional, se ha cubierto todos los requisitos y normas que establecen la Constitución de la República”, apuntó.
Y es que, dijo la Jefa del Ejecutivo, también hay jueces que están a favor de la reforma judicial, sin embargo, a estos no se les dan muchos espacios en los medios.
Finalmente, Sheinbaum Pardo se posicionó a favor de que quienes quieran participar en la contienda electoral del Poder Judicial puedan traer cartas de recomendación de vecinos, pues son los que más saben “si el de al lado es corrupto”.
“Se burlaban de por qué un vecino puede tener cartas. El que más se entera si es corrupto el de al lado es el vecino, porque empieza a crecer su casa, porque tiene 7 coches” expresó.

Sergio Ávila
11 octubre, 2024 at 11:34 am
Plan C vaaaaaaa y los corruptos del cartel de la toga se vannnnn
Poncho el de Detroit
11 octubre, 2024 at 12:29 pm
Pésimo planteamiento el de la carta de recomendación de los vecinos, porque sucede que estos angelitos el poder perjudicial viven en colonias o fraccionamientos machuchones rodeados de tambien personajes muy corruptos y siniestros de la politica y oligarquía corrupta parásita, asi que obviamente entre pillos se van a recomendar excelentemente. O tambien puede suceder que le paguen al vecino o le hagan jugosas promesas para que los recomiende. Definitivamente por ahi no va la jugada.
Herny
11 octubre, 2024 at 12:40 pm
El dinero aunque quieran no se puede ocultar menos este tipo de aspirantes a fifi, jueces que estrenan auto nuevo cada año, hijos en colegios particulares, casas exclusivas, ropa de diseñador caro, esposa tuniada, muebles especiales etc etc etc conoces algúno ya no digamos juez cualesquier empleado del poder judicial con estas características, además de amigos, parientes, amantes ,padrinos trabajando en el poder judicial, por qué hasta los coyotes que ahí deambulan les va bien
Herny
11 octubre, 2024 at 12:42 pm
Siempre hay un vecino que no los ve bien, por qué además de corruptos son prepotentes y abusones