El Presidente Andrés Manuel López Obrador propone reformar las fiscalías de todo el país, sin embargo, aseguró que la Reforma Judicial urge más.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la necesidad de reformar las Fiscalías, tanto la General de la República, como las estatales.
AMLO reconoció que existe también esa necesidad, aunque dijo que existe mayor urgencia de reformar al Poder Judicial, puesto que toda la responsabilidad de liberación de los criminales recae en citado poder.
“Sí hace falta ya un cambio en el Poder Judicial y luego a las fiscalías, a las procuradurías, ministerios públicos, y limpiar todo el Poder Judicial, porque sí son las dos cosas”, dijo.
En ese sentido, el mandatario resaltó que la Reforma Judicial se podría “ampliar” a las fiscalías, para así limpiarlas de corrupción. En cuanto a su principal problemática, aseguró que se trata de que no se le da trámite a las denuncias, pues para ello se necesita “tener influencias”.
“Se presenta la denuncia y no le dan trámite. Tiene que haber influencia de por medio para que le den trámite”, dijo.

Blanca Ceballos
1 julio, 2024 at 3:41 pm
“Las escaleras se barren de arriba para abajo” primero el Poder Judicial luego las fiscalías y … !de ahí pa. el real! Por que para tener “justicia” se necesitan… abogados con ”influencias”. “Todo con mordida” o más bien… “nada sin mordida” a todos nos ha pasado. “Poderoso caballero es Don dinero”.
Javier
2 julio, 2024 at 10:37 am
Hoy es chile verde , cuando hay que darle sabor al caldo.