Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por el PRI, PAN y PRD, si sabía sobre las agresiones que realizaba el ahora ex coordinador en su contra, según denunció una de las víctimas.
Y no sólo eso, sino que Meza promovía ataques misóginos contra sus compañeras en el Senado, por ejemplo, contra la morenista Citlali Hernández.
Mediante un segundo video de más de 9 minutos, la víctima, quien también es excolaboradora de Lucy Meza en el Senado, señaló que la ahora candidata tenía conocimiento del acoso al que ha sido expuesta y los malos tratos por parte de su coordinador de medios Alberto Millán. La víctima acusó que el modus operandi de Millán y Meza se basa en la misoginia, el amedrentamiento, la guerra sucia y la corrupción.
“La conoce de hace mucho tiempo, conoce muy bien a sus hijos, su casa, ella le llegó a pagar vacaciones. O sea, entre ellos es una relación extremadamente cercana, o sea ella solo confía en él. Entonces lo que a mí me hace obviamente pensar que ella está enterada de lo que pasó”, expresó.
https://twitter.com/memeyamelca/status/1788376891352862806
En el video se mantiene el anonimato de la persona por cuestiones de seguridad, sin embargo, la denunciante sostuvo que Millán es de las personas más cercanas a Lucy Meza al grado que es el encargado de las redes sociales de la candidata, en específico de X.
En ese sentido, acusó que este personaje no solo tiene una carpeta de investigación abierta en su contra en la Fiscalía de Oaxaca de Juárez por violencia familiar, luego de meses de acoso laboral y psicológico en contra de la ahora víctima, sino que coordinaba, por orden de Lucy Meza, campañas misóginas contra senadoras.
Asimismo, aseguró que Millán utilizaba mucho la palabra “feminazi” para referirse a las feministas.
“Es el encargado de hacer guerra sucia en contra de personas de otros partidos, como la senadora de Morena Citlalli Hernández, de quien han hecho memes por su aspecto físico”, detalló.
También, exhibió que Alberto Millán es el encargado de amedrentar a compañeras del equipo de comunicación, de arreglar y hacer acuerdos con medios de comunicación y de colocar información que perjudique a sus oponentes políticos por medio de la guerra sucia.
Finalmente, la ex colaboradora relató cómo Millán se encargaba de realizar “crisis controladas” para favorecer a Meza Guzmán, así como medios pagados y encuestas modificadas en apoyo a la candidata o sus aliados políticos.
