Cosme Leal, alcalde panista del municipio de Cadereyta de Jiménez en Nuevo León, reconoció que el cierre de la refinería ubicada en dicha municipalidad, como propuso la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, traería consigo duras afectaciones económicas al municipio.
En entrevista con la periodista Denise Maerker para Atando Cabos, el munícipe aseguró que por lo menos el 40% de la economía de Cadereyta resultaría afectada pues al menos 40 mil personas se ven beneficiadas, directa o indirectamente, por las actividades de la refinería. Cabe mencionar que el municipio neoleonés está conformado por 120 mil habitantes.
Por lo anterior, el funcionario panista aseguró que pese a los supuestos daños que genera la refinería al medio ambiente y la salud, usados como justificante para cerrar la planta por Xóchitl Gálvez, él se opondría al cierre de la refinería si es que Gálvez Ruíz resulta electa como presidenta el próximo 2 de junio. Además desmintió que la operación de la planta signifique un alza en los problemas de salud de los Jimenenses.
“El tema de salud no se ha visto modificado en los últimos 10 años, exceptuando al Covid-19. Fuera de los ataques políticos de (Jorge Álvarez) Máynez, no hemos visto una alza en problemas de salud, ha habido picos, pero están en un nivel aceptables”, mencionó.
Durante el fin de semana, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD dio a conocer que, si logra a ganar las elecciones, cerrará las refinerías de Cadereyta y Tampico durante los primeros 6 meses de su gobierno con el objetivo de proteger la salud de las y los mexicanos.
“Después de ganar las elecciones mi principal responsabilidad como presidenta de México, será cuidar de la seguridad y la salud de los mexicanos. Pemex es una empresa muy importante para México, pero no es más importante que los pulmones de sus hijos”, declaró Gálvez Ruiz desde Nuevo León.}
Finalmente, el alcalde de Cadereyta afirmó que en la visita de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México no le expresó su inconformidad, sin embargo, ya envió un documento en donde le aclara su postura.

Antonio
12 marzo, 2024 at 11:18 am
Mejor que le cierren la trompa a la Botijona, cada día rebuzna más y, más juerte.
juan
13 marzo, 2024 at 1:23 pm
ahora se saco otra cosa del hocico, no se si un chicle o una pastilla porque ya ven que el gran debate con ella es su higiene personal y si puso una pastilla y luego se la volvio a tragar.