El Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que los Estados Unidos respeten la soberanía de México así como México respeta la de los otros países, pues aseguró que su gobierno no manda a la inteligencia del Estado a investigar a otros políticos, y menos con intenciones injerencistas.
Durante su conferencia mañanera, AMLO reiteró que pide respeto a la soberanía del país, pues México no manda espías a Estados Unidos, China o Rusia. Así como no espían a los grandes empresarios del mercado de armas de fuego, pese a que puede que estén financiando a legisladores estadounidenses y cuyos intereses afectan los mexicanos.
“Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado Mexicano a que vayan a investigar políticos de Estados Unidos. No hacemos eso, no mandamos espías a China, ni a Rusia. No estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y senadores de ese país”, apuntó.
El mandatario señaló que aunque Ken Salazar, embajador estadounidense en México, señaló que no existe ninguna investigación del gobierno de Joe Biden en contra de AMLO, estas terminan afectado al gobierno mexicano. Destacó también que el gobierno de Biden ha mostrado respeto a México, sin embargo son los medios de comunicación de aquel país quienes han sacado las investigaciones en su contra y que alimentan la guerra sucia.
“Declaró el Embajador que no hay una investigación en contra de nosotros. Nada más que ya nos pasaron, me dan ganas hasta de decirlo como lo expresan en mi tierra, nos pasan a afectar, a dañar, por eso es que siguen utilizando la máxima del hampa del periodismo: ‘la calumnia, cuando no mancha, tizna’”, declaró.
Finalmente, reiteró que pese a que existe una campaña en su contra su trabajo seguirá siendo desmentir las acusaciones y las calumnias, pues aseguró le echan la culpa hasta de “un problema familiar”.
“Cuando se tienen principios e ideales no pasa nada. Por eso ninguna manifestación de nada, vamos a seguir informando a la gente. Si hay acusaciones sin sustento, que valgan la pena también, porque acusaciones son miles, de todo tipo, hasta si tienen un problema familiar me echan la culpa, eso no vamos a estarlo contestando”, agregó.

Antonio
27 febrero, 2024 at 5:58 pm
Y, ahora que ladren los solovinos prianuchientos, encabezados por su perra favorita, que aquí se firma como “Antonio vazquech a t m”, vamos Tocayito, empieza.
Hector
27 febrero, 2024 at 7:59 pm
Nadie lo espía, sus propias fechorías lo denuncian