Arturo Zaldívar, exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación denunció que en diversas oficinas del Poder Judicial de la Federación se han colocado carteles para invitar a la marcha convocada por Claudio X. González, millonario artífice de la alianza opositora, que se realizará el próximo domingo.
En sus cuentas de redes sociales, el exministro cuestionó al Poder Judicial, pues apenas el 5 de febrero el Ministro Alberto Pérez Dayán había afirmado que este poder “no se mete en política“. Sin embargo, al difundir información sobre una marcha convocada por la oposición al gobierno federal y cuyos principales promotores son personajes ligados a la derecha política, se podría interpretar que se está tomando un bando.
Me dicen que en las oficinas del Poder Judicial de la Federación de todo el país hay carteles convocando a la marcha de la oposición del domingo. ¿En dónde quedó aquello de que la Corte y el PJF no se meten en política? pic.twitter.com/m9DgNV0YZ1
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) February 15, 2024
En repetidas ocasiones Zaldívar se ha posicionado en contra de la marcha pues aseguró que “es un fraude a la ley” pues sus convocantes se dicen apartidistas cuando en realidad apoyan a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD.
La “marcha por nuestra democracia” está convocada para el próximo 18 de febrero, aunque ya no será una marcha sino una concentración en el Zócalo capitalino. La convocatoria hecha por el grupo de asociaciones “civiles” ligadas a Claudio X. González, ha pedido que quienes asistan no “lleven insignias de partido”. Asimismo, se ha confirmado a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, como su único orador.

Federico Garrido
16 febrero, 2024 at 6:12 pm
En realidad el poder judicial y la SCJN buscan lo mismo que tenían los del Priand privilegios y corrupción eso es lo que quieren que regrese .
luis
16 febrero, 2024 at 6:50 pm
Cada vez más muestran lo que son…. y esta bien…. hay quienes no saben cómo son los de prian…. corrutos… rateros…. vende patrias… traidores…. hipócritas… racista… otros sí saben cómo son y los acetan así… lo bueno que hay es que somo millones de personas que queremos que siga la transformación….
Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T