El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se convertirá en la base de operaciones de la nueva aerolínea estatal, Mexicana de Aviación, por lo que se está remodelando para el inicio de operaciones.
El próximo 26 de diciembre, Mexicana de Aviación volverá a surcar los aires, después de estar más de 10 años en tierra. Esto se debe al acuerdo y rescate de la aerolínea realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Actualmente, la aerolínea estatal ha estado sometida a un riguroso proceso de vuelos con el objetivo de obtener el Certificado de Operador Áereo (AOC, por sus siglas en inglés). Pese a todavía estar consiguiendo dicho permiso, la aerolínea logró registrar 7 mil 790 reservaciones en 17 días.
Para el inicio de sus operaciones, en el AIFA se instalaron parte de los mostradores donde la aerolínea, brindará sus servicios junto a Aeroméxico, Volaris, Vivaaerobus, entre otras líneas aéreas que ya operan en dicha terminal aérea.
Mexicana arrancará con seis módulos de documentación y sistemas automatizados para la recepción de equipaje así como de registro de pasajeros.
Además contará con oficinas para la compra de boletos y atención al cliente.
Finalmente, es preciso recordar los destinos que estarán disponibles al comienzo de las operaciones de la aerolínea: Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, Huatulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.

Israel Jarquín
22 diciembre, 2023 at 12:58 pm
Yo viajaré por MEXICANA DE AVIACIÓN, empresa que ha sido emblema de nuestro país, no la vamos a dejar en el olvido, queremos una empresa fuerte con precios justos; estoy seguro va ser un éxito, ya es un éxito…así que, la competencia, ajuste se los cinturones porque Mexicana volvió para quedarse…