Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, fue increpada en una conferencia por un grupo de feministas que la acusaron de no atenderlas ni a ellas ni a sus demandas.
En medio de una conferencia en la que la senadora Gálvez reclamaba al Presidente Andrés Manuel López Obrador por no condenar el ataque de Hamás al territorio palestino ocupado por el ejército israelí, la blanquiazul fue interrumpida por un grupo de lideresas feministas.
Las activistas cuestionaron que no han sido recibidas por Gálvez y tampoco ha tratado los casos de violencia vicaría, sustracción de menores y deudores alimenticios.
Cynthia Bravo Moore, impulsora de la Ley Camila; Gaby Pablos, del Frente Nacional de Mujeres; y Frida Gómez, del Frente Nacional de la Violencia Vicaria, cuestionaron a Gálvez que si “solo atendía a feministas de derecha“. Ante la increpada, Gálvez sostuvo que de ganar las elecciones gobernaría para todos.
Al final, las activistas se enfrentaron con otro grupo de feministas que cuestionan la labor de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, lo que derivó en un intercambio de descalificaciones y gritos de respaldo como “Ernestina hermana, aquí está tu manada“.
Finalmente, sobre la postura de reconciliación de López Obrador, sobre el conflicto en Medio Oriente, Gálvez pidió que el mandatario condene “airadamente” el ataque “terrorista”.
“Que el Estado alce la voz y exprese su más enérgica condena a los ataques terroristas del grupo Hamas y que el gobierno federal busque por todos los medios a su alcance la liberación de los mexicanos secuestrados”, indicó.
