Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 7 diciembre, 2016

Scroll to top

Top

Comentarios

“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís otro magistrado

“Pinche naco, pinche gato”, así insultó la magistrada Alanís otro magistrado

Por: Redacción (@revistapolemon)

07 de agosto 2015.- “Pinche gato, pinche naco”, con estas palabras llenas de racismo y discriminación insultó la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa a su homólogo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Manuel González Oropeza. Fue el pasado miércoles 5 de agosto, nada más y nada menos que durante una sesión del pleno.

De acuerdo con el periodista Jenaro Villamil, quien publicó esta información en el portal Homozzaping, esto es una prueba de que el racismo no sólo está presente en políticos y comunicadores, sino también al interior del máximo árbitro de las contiendas electorales del país.

Villamil cuenta que esta agresión sucedió frente a una veintena de testigos, entre los que se incluían a 6 integrantes más de la Sala Superior del TEPJF, quienes se quedaron en silencio frente a la agresión clasista de la magistrada Alanís Figueroa en el momento en que discutían sobre los usos y costumbres de un grupo indígena en Sonora.

Ante el insulto racista, el magistrado Manuel González Oropeza pidió que las “expresiones” de Alanís Figueroa quedaran registradas en las actas, a lo que la magistrada contestó: “Estoy cansada de que me falten al respeto”.

Este no es el único escándalo protagonizado por la magistrada María del Carmen Alanís Figueroa, quien, cosas de la vida, recibió en 2012 de manos de Enrique Peña Nieto el premio de Mujer del Año otorgado por el Patronato Nacional de la Mujer.

María del Carmen Alanís Figueroa recibe el premio de manos de Enrique Peña Nieto.

María del Carmen Alanís Figueroa recibe el premio de manos de Enrique Peña Nieto.

En 2011, la magistrada cenó en su residencia con el consejero del entonces Instituto Federal Electoral, Marco Antonio Baños, el aspirante a consejero, Enrique Ochoa, así como los diputados priistas Luis Videgaray y el finado Sebastián Lerdo de Tejada. Los emisarios de Peña Nieto fueron a negociar con Alanís la absolución de Peña, pues en ese momento el TEPJF analizaba un expediente del hoy presidente en el que se le acusaba de violar la ley electoral por la transmisión de promocionales de su V Informe de Gobierno.

De acuerdo con el periodista Jaime Avilés, María del Carmen Alanís Figueroa es hija de Agustín Alanís Fuentes, ex procurador de justicia del Distrito Federal (1976-1982), señalado como corresponsable de los crímenes cometidos por el Estado mexicano durante la guerra sucia de los setenta.

Desde su infancia, Alanís Figueroa fue amiga de Margarita Zavala Gómez del Campo, la esposa de Felipe Calderón Hinojosa y hoy aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.

Licenciada en derecho por la UNAM (se graduó con la tesis Comportamiento electoral mexicano 1812-1990), Maricarmen es maestra en Gobierno Comparado por la London School of Economics. Por influencias de su padre (nepotismo), trabajó en la Secretaría de Gobernación con José Fernando Franco González, hoy ministro de la Suprema Corta. Promovida por este último, realizó diversas funciones académicas en el TEPJF.

En 1999 llegó al Instituto Federal Electoral. El 27 de enero de ese año, con el respaldo de los consejeros filopanistas Juan Molinar Horcasitas y Alonso Lujambio, fue nombrada directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, puesto que conservó hasta febrero de 2004. Un mes después, el nuevo titular del IFE, Luis Carlos Ugalde, amigo íntimo de Felipe Calderón y de Margarita Zavala, la designó secretaria ejecutiva.

El 30 de septiembre de 2005 se enemistó con Luis Carlos Ugalde y renunció al IFE, y con el apoyo de Germán Martínez y el visto bueno de los sectores del PRI que representa Manlio Fabio Beltrones, ascendió a magistrada del tribunal electoral, presidido en ese momento por Flavio Galván Rivera. Un año más tarde avaló la resolución de septiembre de 2006 que declaraba sucia pero válida la elección presidencial, con lo cual se legalizó el fraude electoral en contra de Andrés Manuel lópez Obrador. Es decir, fue en ese momento que le pagó a Margarita y a Felipe los favores que habían hecho por impulsarla en todo momento.

El 6 de agosto de 2007, sorprendido en la compra fraudulenta de un edificio, Galván Rivera renunció a la presidencia del TEPJF y entonces, Margarita Zavala, Germán Martínez y Manlio Fabio Beltrones impulsaron a Maricarmen. Ésta duró en la presidencia del tribunal hasta agosto del 2012, en que cedió dicha posición al magistrado Alejandro Luna Ramos.

Comentarios

  1. Felix

    De tal padre tal hija !!

  2. NORMAN DRAFAT

    gran hija de perra, pues…..
    lo de Flavio Galván Rivera no tuvo difusión.
    GRACIAS

  3. Alejandro G

    Letrados o no estos(as) parásitos incondicionales del narcogobierno, son unos hijos de puta!

  4. Mario Vizcarra Mendoza

    ¡Disfrutando la vida a costa de la prole!

  5. Armando Castro

    Muy magistrada la Alanis pero lo mega put4 e hija de perra se le nota cada vez que traga y vive en un chiquero de Jardines de la Montaña con un viejo decrepito!

  6. Lo que no dicen es por qué le dijo eso María del Carmen Alanis Figueroa a su compañero mgistrado.
    Tampoco dicen que se disculpó y que quedó asentado en el acta.

  7. Lo que no dicen es por qué le dijo eso María del Carmen Alanis Figueroa a su compañero magistrado.
    Tampoco dicen que se disculpó y que quedó asentado en el acta.

  8. Joss

    A TODOS LOS MORE@S!!, ES AHORA O NUNCA!!
    URGENTE-LEER Y COMPARTIR!! COPIA-PEGA-DIFUNDE UNETE AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL, APOYA A LOS MAESTROS, MORENA Y AMLO!! POR EL BIEN DE TODOS!!
    PARA SACAR A LOS DELINCUENTES DEL PRIAN ES NECESARIO TRABAJAR DESDE AHORA LAS 24 HORAS DEL DIA, LOS 365 DIAS DEL ANIO!!, Y DEJENSE DE TRIUNFALISMOS INUTILES PUES ESO LOS HACE CONFORMISTAS Y PASIVOS!…YA VIERON QUE LAS ELECCIONES DEL PASADO 5 DE JUNIO HUBO UN TREMENDO CHOCHINERO!!, LOS Jr.-CACA CRACIA NO VAN A SOLTAR EL PODER Y SU ROBADERA-PREVILEGIOS ASI NOMAS!!! POR ESO A TRABAJAR!!!!
    Morena exhibió su fortaleza y debilidades. A dos años de su registro, obtuvo 2 millones 500 mil votos, 700 mil más que en 2015. Mejoró mucho en cuatro estados, pero en el norte sigue con déficits. En Veracruz, Zacatecas y Oaxaca no pudo vencer el voto fraudulento. Demostró que con equipos bien disciplinado ¡sí se puede! Para ganar en 2018 necesita crear una estructura e impulsar a nuevas personalidades que atraigan la simpatía ciudadana más allá del enorme poder que AMLO hace sobre el imaginario colectivo.

    1.- El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia Carlos Salinas De Gortari mediante un fraude electoral y solapado por el PAN.

    2. En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.

    3.-El 27 de junio de 1990, legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

    4.-El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

    5.- El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, 13% del territorio nacional.

    7.-. El 22 de diciembre de 1992, PRI y PAN reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi 50% de la luz que consumimos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 mil millones de pesos del pre-supuesto.

    8.-. El 5 de marzo de 1993, el PRI y el PAN aprobaron la reforma al artículo tercero constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.

    Para justificar este absurdo, se implantó la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%..En pocas palabras, la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos…

    9.- El PRI y PAN aprueban el 22 de Noviembre de 1993 el TLCAN, hoy en día con este tratado miles de campesinos han emigrado a los estados unidos y muchos que permanecen en nuestro país están desempleados y el 50% del campo está abandonado y desmantelado…

    10. El 17 de marzo de 1995, el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras que el PAN simulada estar en contra…

    11.- El 12 mayo de 1995, PRI y PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas nacionales y extranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del Consejo de Administración de Union Pacific Corp., a la que entregó parte de la infraestructura ferroviaria del país.

    12. El 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y baja rentabilidad.

    13. El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el Fobaproa y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos sólo de intereses.

    14. El 8 de diciembre de 2005, modificaron la Ley del Impuesto Sobre la Renta para permitir a las grandes corporaciones el diferir el pago de impuestos hasta 100%.

    15.- Nuevamente el 6 de Julio del 2006 se comete otro fraude ELECTORAL,AHORA en contra de AMLO ,en este caso el PRI fue quien solapo este fraude electoral

    16. El 22 de marzo de 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros. Los trabajadores pagarán más por sus pensiones y al final recibirán menos.

    17.- El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos que permite otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Ya se licitaron contratos para la explotación de yacimientos en Tabasco.

    18.- Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

    19.- El 2 de Julio del 2012, nuevamente se comete otro fraude electoral y por segunda vez a AMLO, comprando millones de votos y sobre todo derrochando miles de millones de pesos antes de las elecciones, siendo conservadores de mínimo compraron 5 millones de votos…

    20 .- El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México por LOS TRAIDORES A LA PATRIA!:

    1.- Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
    2.- Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido Acción Nacional.
    3.- Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del Partido Revolucionario Institucional.
    4.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática.

    5.- El Partido Verde Ecologista de México, a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como signatario del acuerdo el 28 de enero de 2013.

    Este pacto no es tal, es una conjura contra México, ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos como:
    1) Reforma Laboral
    2) Reforma educativa
    3) Reforma fiscal y hacendaria
    4) Reforma en telecomunicaciones
    5) Reforma al sector salud.
    6) Reforma energética.
    7) Ley General de aguas…

    21.- El 11 de Diciembre del 2013 el PRI , PAN,PVEM y PANAL aprobaron la Reforma energética ,que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a privados…

    22.- El 4 de Marzo del 2015 el PRI , PAN y PVEM, aprobaron la Ley general de aguas, que no es otra cosa que la entrega de nuestro recurso líquido a las transnacionales…

    23 La mancuerna PRI-PAN aprueba en el Senado que agentes de EU porten armas.

    20.- y el que se viene TTIP…

    En pocas palabras el PRI y el PAN nos han dado en toda la torre, aprobando el Fobaproa, el IVA, las privatizaciones, los aumentos a impuestos, gasolinas, luz, gas, diésel.

    • Silvia Ferrer.

      Felicidades, excelente compendio de saqueos y aberraciones cometidos por los gobiernos traidores del PRI-PAN YASOCIADOS.

Enviar un comentario