Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 14 noviembre, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

AMLO revela trama del fraude que prepara Peña Nieto en el EdoMex

AMLO revela trama del fraude que prepara Peña Nieto en el EdoMex

Por: Redacción (@revistapolemon)

Ante la debacle electoral, Enrique Peña Nieto echó andar la maquinaría priista integrada por su gabinete presidencial en algunos de los municipios claves para el PRI en la elección del Estado de México.

Así lo reveló el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien presentó una serie de documentos y pruebas que evidencian la participación ilegal de los funcionarios federales a favor de Alfredo Del Mazo, el abanderado priista a la gubernatura.

“Nos hicieron llegar un documento amplio en donde se menciona cómo Peña Nieto está asignando tareas en cada una de las regiones del Estado de México a los secretarios y a los funcionarios del más alto nivel”.

De acuerdo con los datos presentados por López Obrador, los secretarios de Estado cuentan con asignaciones territoriales concretas en las deben tener presencia y operar los programas federales para favorecer al PRI.

Andrés Manuel López Obrador presentando los documentos que involucran al gabinete de EPN en campaña del PRI en el Estado de México. Foto: Especial

Además, los funcionarios federales tienen la responsabilidad de preparar el terreno para realizar un fraude electoral en las elecciones del próximo 4 de junio mediante la compra del voto por medio de tarjetas y estrategias de guerra sucia para desalentar a los ciudadanos y promover el abstencionismo.

Entre los planes del PRI está advertir a la población sobre los riesgos que corren al elegir un gobierno de Morena, realizar llamadas telefónicas falsas en la madrugada para afectar la simpatía de Morena y promover la abstención en los municipios en los que Alfredo del Mazo está abajo de Delfina Gómez en las preferencias electorales.

Distribución territorial de los funcionarios de EPN en el Estado de Mexico. Foto: Especial

La encargada de la operación electoral en el Estado de México es la ex perredista y ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles. 

Estos son algunos de los personajes del Gobierno Federal que operan para el PRI en el Estado de México:

Eruviel Ávila, Enrique Peña nieto y José Narro Robles en un Hospital del Estado de México. Foto: Especial

Narro a Ecatepec

El secretario de Salud, José Narro Robles, es el responsable de operar la campaña del PRI en el municipio de Ecatepec, la tierra natal del gobernador Eruviel Ávila.

Entre octubre de 2016 y marzo de este año, el ex rector de la UNAM ha visitado este municipio en al menos cinco ocasiones e incluso recorrió las calles en los ejidos de San Cristobal con el fin de brindar atención médica de manera personal a los vecinos.

Narro Robles estuvo presente también en reuniones del gabinete local, el estreno del Teleférico, campañas para combatir el embarazo adolescente y en caravanas de salud para aplicar vacunas,  dar afiliaciones al Seguro Popular, hacer mediciones de glucosa y presión arterial y llevar unidades de mastografía y odontología.

“El doctor Narro tiene como enlace en Ecatepec a Marcela Velasco González, que es la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud. Quién iba a pensar que de rector de la UNAM iba a pasar a ser ‘mapache’”, indicó López Obrador.

Eruviel Ávila y Luis Miranda en acto del Estado de México. Foto: Especial

Miranda en Tultitlán

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, es el encargado del Municipio de Tultitlán. Aunque prometió no tener presencia en el Estado de México, después de la presión de legisladores y dirigentes de varios partidos.

En su lugar el el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol ha participado en encuentros masivos con beneficiarios de programas sociales para entregar apoyos a vocales de Prospera y seguros de vida para jefas de familia.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Foto: Especial

Aurelio Nuño a Izcalli

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, es el responsable electoral de Cuautitlán Izcalli, un municipio donde casualmente fue invitado a participar en febrero pasado en el ciclo de conferencias “Lo normal es la ciencia”.

Como funcionario, Nuño ha sido el encargado de entregar recursos del Gobierno Federal en el Estado de México, como el equipamiento para mil 570 escuelas en zonas de altas y muy alta marginación. 

Según los documentos presentados por AMLO, el enlace de Nuño en este lugar es Luis Velázquez López Velarde, quien actualmente se desempeña como coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública.

Nuvia Mayorga con Eruviel Ávila y funcionarios federales. Foto: Especial

Nuvia Mayorga en Atlacomulco

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, es la responsable de operar electoralmente en Atlacomulco, un municipio emblemático para el PRI, pues de ahí proviene un importante cuadro político que ha llegado a las más altas esferas del poder en los últimos cincuenta años.

De octubre de 2016 a marzo de este año, la funcionaria federal ha realizado cinco giras de trabajo por la zona en las que entregó llaves de vivienda indígena, unidades móviles para la atención médica y certificados de turismo de naturaleza.

Gerardo Ruiz Esparza y Eruviel Ávila en Texcoco. Foto: Especial

Ruiz Esparza, el operador en Texcoco

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es el encargado de operar electoralmente en Texcoco, municipio que actualmente gobierna Morena.

Este lugar es clave para el funcionario federal, pues ahí se realiza la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la ampliación de vialidades.

En el Estado de México, el titular de la SCT ha priorizado la promoción de obras con un costo de 580 millones de pesos y se ha encargado de emprender una campaña en la que promete que habrá inversiones por 40 mil millones de pesos en proyectos que involucran a Texcoco, el municipio que gobernó la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Rafael Pacchiano y Eruviel Ávila en la entrega de apoyos sociales en el Estado de México. Foto: Especial

Pacchiano en Metepec

El Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, es quien ha operado electoralmente en Metepec, Estado de México y tiene a Alejandro del Mazo, hermano del candidato del PRI, en su equipo de trabajo, fungiendo la labor de coordinador nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Tan sólo entre septiembre y diciembre del año pasado, el funcionario federal realizó tres actos en el municipio para entregar recursos del del Programa de Empleo Temporal por casi 83 millones de pesos.

David Penchyna en evento organizado en Toluca en marzo de este año. Foto: Especial

Penchyna en Toluca

El director del Infonavit, David Penchyna, es el responsable de operar electoralmente en Toluca, la capital del Estado de México. Ahí, en marzo de este año, entregó becas a jóvenes destacados para que realicen investigaciones relacionadas al tema de la vivienda.

Penchyna, quien es senador con licencia, también entregó de manera simbólica, créditos y devoluciones de la subcuenta de vivienda. En abril regresó a Toluca para entregar la primera fase del Programa Regeneración Urbana del Infonavit, en una zona habitacional.

Gustavo Cárdenas Monroy (atrás con chaleco rojo) junto a Rosario Robles entrega escrituras a ejidatarios de Lerma, Estado de México. Foto: Especial

Gustavo Cárdenas, en Lerma

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, le asignaron el municipio de Lerma.

Apenas en noviembre del año pasado, el subalterno de Rosario Robles instaló una audiencia agraria en el municipio con representantes ejidales y entregó junto a su jefa, decenas de escrituras. En marzo de este año, anunció una serie de 30 obras que beneficiarán a 25 municipios del Estado de México, entre ellos Lerma.

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República. Foto: Especial

Gobierno de EPN dice desconocer los documentos de AMLO

El gobierno de Enrique Peña Nieto negó la acusación de López Obrador, respecto al plan fraudulento que se implementaría en el Estado de México.

A través de la red social twitter, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, señaló que desconoce la autoría de los documentos presentados por AMLO y aseguró que la actuación de los servidores públicos del gobierno federal a quienes se les involucra, “se apega a la ley”.

Al final, el funcionario federal indicó que las conductas irregulares deben denunciarse ante las “instituciones democráticas” con las que según él México cuenta y puso de ejemplo a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Este es el documento que presentó como prueba Andrés Manuel López Obrador:

Enviar un comentario