El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció un plan para la rehabilitación y modernización de mil 990 hospitales y clínicas públicas en distintas entidades.
Durante la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum expuso que el plan 2025 está enfocado en ocho programas y mil 990 diferentes intervenciones estratégicas en las cuales se invertirá un monto total de 7 mil 454 millones de pesos.
En una primera etapa, se intervendrá en 82 de áreas de urgencias y atención médica continua, con 497 millones de pesos.
De la misma forma, se atenderá 24 hospitales prioritarios en 16 estados, que son parte de de la infraestructura que tiene más años y que durante mucho tiempo no se había invertido.
Además, no solo se intervendrá en hospitales, pues como parte de la formación de médicas y médicos especialistas, el director del IMSS destacó la rehabilitación de 469 áreas de descanso y 439 aulas, para llegar a un total de 908 intervenciones de residencias médicas.
Finalmente, Alejandro Svarch, Director General del IMSS-Bienestar, detalló que los hospitales de este instituto también serán intervenidos, pues hay al menos un centenar de quirófanos que no están en condiciones de atender al pueblo.

José Guadalupe Gzz
1 abril, 2025 at 2:40 pm
Creo que el problema mayor es tantos años de bournout al Personal de Salud, es la gran deuda que aún tiene la 4T… #HonorseguirconClaudiahoy
Miguel angel Tovar Silva
2 abril, 2025 at 3:10 am
Esto NO sirve de nada si el personal, sobre todo los médicos NO quieren atender a los pacientes, en este momento tenemos el caso de una paciente en Puebla, con un mioma del tamaño de un bebé de gestación de 7 meses, no le quieren dar incapacidad porque dicen que, ” ya le está costando al IMSS” y que NO HAY PRESUPUESTO, entonces de que sirve toda esa inversión ? Para que se llenen los bolsillos de dinero cómo siempre ?