Fueron vinculados a proceso cuatro ex colaboradores de Silvano Aureoles, exgobernador perredista de Michoacán, quien sigue prófugo de la justicia.
Se trata de Carlos Maldonado Mendoza, ex secretario de Finanzas y Administración; J. Antonio Bernal Bustamante, ex Secretario de Seguridad Pública; y Elizabeth Villegas Pineda y Mario Delgado Murillo, ex delegados Administrativos de la SSP de Michoacán.
Ellos presuntamente ocasionaron un daño de más de 3 mil 412 millones de pesos en la contratación de siete cuarteles de la Policía Estatal de Michoacán.
Luego de una audiencia de 21 horas y media, Patricia Sánchez Nava, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, procesó a los imputados.
Silvano Aureoles (Foto: Cuartoscuro) y ex funcionarios del Gobierno de Michoacán de su admnistración.
Tanto a Silvano Aureoles, como a sus cuatro ex funcionarios se les señala lo delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero.
“Los imputados dispusieron de recursos públicos para fines distintos a los que fueron previstos. La empresa contratada (para construir los cuarteles) no era propietaria de los inmuebles, los adquirió después del contrato”, dijo la jueza.
Poncho el de Detroit
7 marzo, 2025 at 3:23 pm
Ches ratas. Ojala y canten como jilgueros para seguir drenando la cloaca PRIANDillera.
Felix Chavez
9 marzo, 2025 at 8:47 am
Desde que te conocí, me latió qué no eras honesto, qué eras una RATA GIGANTE, no más estabas esperando que te pusieran dónde hay (Dinero) y tu Silvano (ano qué canta) te encargabas de Robar… Y Robar, hinche rata.