En Tamaulipas, el congreso local aprobó una investigación contra jueces que favorecieron a familiares del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien vive en Estados Unidos ante los señalamientos de corrupción que hay en su contra.
La 66 legislatura exhortó al Juez Fidel Gallegos Figueroa, actual titular del juzgado séptimo de distrito con sede en Reynosa, que emita una sentencia dentro del expediente 417/2024 que contiene un juicio de amparo promovido por el ex gobernante panista, con apego al principio de legalidad.
Con los votos a favor de Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, el Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejo de la Judicatura Federal para que investigue y sancione a los jueces federales Fernando Alvarado López y Faustino Gutiérrez Pérez.
Con amparos, resoluciones a modo y suspensiones, ambos juzgadores protegieron a la familia García Cabeza de Vaca así como a socios de negocios.
Y por si fuera poco, también evitaron la captura de ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Fueron la diputada morenista, Magaly Deándar Robinson y el diputado Armando Zertuche Zuani, quienes presentaron dos proyectos de acuerdo en aquel sentido, mismos que fueron aprobados con dispensa de trámite, por 28 votos a favor y 4 en contra.
El legislador argumentó que el 13 de abril del 2023, la legislatura anterior presentó un exhorto en contra de los mismos jueces titulares de los juzgados séptimo y octavo con sede en Reynosa, por su desapego a los principios rectores en la impartición de justicia.
Apuntó que el juzgador Alvarado López conoció las demandas presentadas por Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de obtener el levantamiento de los bloqueos, inmovilización, embargo y aseguramiento de 5 cuentas bancarias propias y de sus familiares, con una suspensión provisional que no cumplieron lo establecido en el artículo 128 de la ley de amparo.

Herny
12 abril, 2025 at 4:12 pm
Y dicen los micropositores que no cambiará nada la elección, cuando menos si sale alguno corrupto el pueblo y quien lo propuso seremos los culpables
Luis Juarez
12 abril, 2025 at 8:26 pm
URGE una reforma judicial. Que este zángano sea capturado, procesado y refundido en la cárcel.