Opinión

Va revocación de mandato a pesar de la guerra sucia, el INE y la oposición

Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE), prácticamente a regañadientes, tuvo que reconocer que las firmas que juntaron miles de ciudadanos para pedir la revocación de mandato son válidas y suficientes. Es decir, la revocación de mandato va.

Y esto se logró a pesar de la intensa campaña de desprestigio que, desde la oposición, los medios de comunicación y el propio INE, se le hizo a la revocación de mandato, un ejercicio de democracia participativa que jamás ha habido en México y que sin duda marcará un antes y un después en nuestra democracia.

¿Por qué sabotearon este ejercicio? ¿Por qué intentaron que no se lograra? ¿Por qué?

Quienes criticaron que se hiciera este ejercicio, argumentando que era muy caro o que para qué hacerlo, se asumen, cínicamente, como “demócratas” o incluso como “guardianes de la democracia”. Nada más alejado de la realidad.

Los que criticaron y critican a este ejercicio, no son demócratas ni están a favor de ella, al contrario, son enemigos de los procesos democráticos. Se quitaron, pues, las máscaras. ¿Cómo fue posible que emprendieran una guerra sucia contra un ejercicio que fortalece la democracia en el país?

Por eso la atacaron, no porque Andrés Manuel López Obrador “se vaya a fortalecer” o porque “es un ejercicio muy caro”. Se opusieron a él porque siempre han estado en contra de la democracia. O están con ella sólo cuando les conviene o les beneficia.

7 Comentarios

  1. Roberto Carlos

    19 enero, 2022 at 9:32 am

    Bien por el pueblo que toma decisiones y se fortalece en conjunto, a pesar de los que están encontra de la democracia

  2. Felipe Báez

    19 enero, 2022 at 2:42 pm

    Si tienen vergüenza que Lencho y su bufón, renuncien ya.

  3. Jesus Armando

    19 enero, 2022 at 3:02 pm

    Ojala este ejercicio exixtiera desde hace tiempo, a Mexico le urgia !

  4. Jise

    20 enero, 2022 at 12:46 am

    Asi podremos quitar a posibles gobernantes vendepatrias que quieran volver a robar a México

  5. Gustavo

    26 enero, 2022 at 12:16 pm

    Lo que adicionalmente vale la pena preguntarse es: ¿por qué se invierte dinero en comerciales promoviendo a los partidos políticos? ¿Es necesario ese gasto viendo y escuchando estupidez y media? Mejor ahorren esos gastos para algo que valga la pena.

  6. ALEJANDRO FLORES

    27 enero, 2022 at 4:41 pm

    Sea como sea, Lorenzo es el “dueño del INE, , hoy presenta su propuesta personal para remozar su INE, desafiando la propuesta de AMLO, hasta hoy Lorenzo hace lo que la place, demuestra que esta por encima de los tres poderes de la uniòn, nadie se atreve a tocarlo a pesar de sus constantes violaciones a la constituciòn.

  7. armando castro villanueva

    29 enero, 2022 at 3:38 pm

    o se alinean o los formamos …cab ,,,leros de la gracia del sr …respetemonos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil