El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya está listo para darle la bienvenida a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca.

A través de un comunicado, Trump confirmó que se reunirá con AMLO el próximo 8 de julio, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en el comunicado.

El Presidente de Estados Unidos resaltó  “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.

Y destacó:

“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”.

La cancillería mexicana a cargo de Marcelo Ebrard, ya había informado desde ayer que el encuentro de AMLO y Trump está programado para el 8 de julio en la Casa Blanca y un día después, se prevé que ambos mandatarios se reunirán con su homólogo de Canadá en un encuentro trilateral para celebrar la puesta en marcha del T-MEC.