El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró sus planes de imponer aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá.
Este jueves Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que cumpliría con las restricciones comerciales a partir del 1 de febrero.
“Anunciaremos los aranceles a Canadá y México por varias razones”, dijo Donald Trump a los periodistas desde la Oficina Oval mientras firmaba las medidas de respuesta al accidente aéreo ocurrido anoche en Washington.
El mandatario estadounidense expuso las razones por la que tomó la decisión.
“La primera es la gente que ha llegado a nuestro país de manera tan horrible y en tanta cantidad. La segunda son las drogas, el fentanilo y todo lo demás que han llegado al país. La tercera son los subsidios masivos que estamos dando a Canadá y a México en forma de déficit”, declaró.
Apenas el miércoles en su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum había declarado que no creía que se impusieron los aranceles, aunque en el caso de que esto sucediera, tenía listo un plan para enfrentar la decisión.
Donald Trump informó que esta noche decidirá si incluye al petróleo en la imposición de aranceles
