Los accionistas de Soriana quieren ver fuera al presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que finalice el 2020, y a pesar de que la empresa ya separó de su Consejo de Administración al empresario Pedro Luis Martín Bringas, por encabezar un frente anti AMLO, éste, no se detiene en sus intenciones.

Después de la publicación de ese video, Soriana se deslindó de dicho video y expresó que la empresa no representaba dicha postura ya que la cadena no cuenta con alguna postura, vínculos o intereses partidistas.

El todavía accionista convocó  este sábado a las personas que simpatizan con su causa a realizar una caravana de automóviles en el centro de Monterrey para para exigir  la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

El llamado es desde la entidad denominada “Frena”, donde Bringas es el animador central.

Sin embargo, de acuerdo con La Política Online (LPO)varios empresarios del Grupo Monterrey han rechazado sumarse a este grupo para no tener complicaciones empresariales, porque consideran que el mensaje a la destitución no ayuda.

Semanas atrás, el periodista Salvador García Soto reveló en su columna de  El Universal el rol que desempeña Bringas en este grupo y su intención de solicitar ayuda al Gobierno de Donald Trump para forzar la renuncia de AMLO.

García Soto señala que se trata de un poderoso grupo de empresarios entre los que se encuentran miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes se unificaron en la anterior elección presidencial para ungir a Ricardo Anaya como el candidato que derrotaría a AMLO. 

Pero también se han sumado gobernadores del norte del país (Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila), además de medios y periodistas que ya tienen bien engrasada su estrategia “claramente golpista”.

Según el periodista, han tenido contacto con el yerno de Trump, Jared Kushner, a través de ex diplomáticos mexicanos, para advertirle que en el contexto de la pandemia del Covid-19, la crisis económica en México será profunda, y “oleadas de migrantes mexicanos” buscarían cruzar el territorio estadounidense de forma ilegal, ante el desempleo y la pobreza que se generará en el país.

Hasta ahora, dice Soto, Trump ha desoído a los empresarios neoleoneses y  es probable que se reúna con AMLO en el mes de junio. Una de las razones porque los empresarios están descontentos con el tabasqueño, obedece a que el presidente se negó a contratar un billón de pesos para rescatar a sus empresas.

Tras esa publicación, dice LPO,  Bringas dejó el Consejo de Soriana y el dueño de El Universal, Francisco Ealy Ortíz recibió un mensaje contundente de parte de la empresa sobre los futuros convenios de publicidad.

Así, desde ese día, nada más ha aparecido en El Universal respecto a Bringas, el “Frena” y Grupo Soriana.