Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 mayo, 2018

Scroll to top

Top

38 Comentarios

¿Qué significa la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su apoyo a AMLO?

¿Qué significa la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su apoyo a AMLO?

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

21 de enero de 2018-. Sí, Gabriela Cuevas fue la que pagó la fianza cuando el desafuero: una anti-lopezobradorista intolerante. Criticaba al peje cuando tenía una cámara de televisión o un micrófono enfrente, se burlaba de él. Hacía comerciales donde mencionaba que AMLO era un loco, un enfermo de poder, un mentiroso. Sí, Gabriela Cuevas, la panista, la fresa, la insoportable.

Hoy, Gabriela Cuevas anunció su renuncia al PAN, y dijo que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en esta elección presidencial.

Muchas críticas. ¡Y cómo no! Es entendible: “oigan, ¿estamos ‘aceptando’ a esa panista que significó, junto con Federico Döring, el ala más burda, absurda y falaz del anti-lopezobradorismo panista? Es entendible que la gente diga no. Es entendible que la gente se destanteé. Que la gente se queje. Y que la gente vea a Gabriela Cuevas como una oportunista.

La senadora Gabriela Cuevas. Foto: Especial

Sí, es entendible, brutalmente entendible.

Sin embargo…

¿Qué significa la salida de Gabriela Cuevas del PAN y su apoyo a López Obrador? Veamos:

Es simbólica. Una de las mujeres más antipeje en la ciudad de México hoy renuncia al PAN y dice: “apoyo a AMLO”. Esto significa el reconocimiento de la pronta victoria de López Obrador. Que ¡Gabriela Cuevas! se vaya del PAN y muestre su apoyo al “movimiento del licenciado López Obrador”, debe interpretarse como que Morena va muy pero muy arriba y que hasta los más burdos críticos del tabasqueño se dan cuenta que es inminente su triunfo.



Es un duro golpe a Anaya y al PAN. No hay que engañarnos, el PRI es un cadáver político en el país, y su candidato, un bodoque que no va a subir en ninguna encuesta. Así pues, los que se sienten dueños de este país apostarán al PAN y a sus aliados (el PRD y MC). La renuncia de Gabriela Cuevas, una ex diputada del PAN, una ex jefa delegacional del PAN, una senadora del PAN, es un gancho al hígado de Ricardo Anaya y muestra su debilidad inmensa. Es decir, la apuesta más fuerte para “impedir” que gane AMLO la presidencia, recibe hoy un golpe durísimo y evidencia que la estrategia de Anaya, más que unir a los panistas a su alrededor, ha provocado escisiones que son muy dolorosas y que lo tienen en un estado de shock. Así pues, el contendiente de AMLO “más fuerte”, está ahora en la lona.

Ricardo Anaya. Foto: El Universal

Es un mensaje de reconciliación y regeneración nacional. Para cambiar a este país, primero que nada se precisa plantear una reconciliación nacional. Una reconciliación que no sea olvido, es decir, que no signifique impunidad. Que Gabriela Cuevas renuncie al PAN y apoye a AMLO, es un mensaje no para que todas las ratas salten y se integren a Morena, sino que significa una forma de construir una comunidad desde la concordia.

No es que las cuitas de este país y su gente siempre humillada se quiten y se borren. Lo que se debe buscar es que, ante el probable triunfo de Andrés Manuel, se limen asperezas lo más posible y se construya una nación distinta, donde haya justicia, donde se aspire a la equidad, y donde los lastres como la pobreza, la corrupción y la impunidad, se vayan desterrando. Limar asperezas no debe significa nunca impunidad. Ni olvido.

La senadora Gabriela Cuevas. Foto: Especial

Sí, Gabriela Cuevas fue la del desafuero. Es una panista, aunque renuncie al PAN. Durante muchos años fue la antipeje más insoportable de la ciudad de México. Pero que ella apoye a AMLO no significa ni cambio de ideología ni de estatutos ni de aspiraciones en Morena. Y mucho menos debe significar división.

Los barcos del PRI y del PAN se están hundiendo, y entre más hundidos estén, el fraude que quieren perpetrar para impedir el triunfo de AMLO se les complicará tanto que no podrán hacerlo.

Por eso, que Cuevas apoye a AMLO, más que una muestra del “pragmatismo lopezobradorista”, es un mensaje muy claro. Y también es un golpe durísimo a todos los que desean impedir, por las buenas y por las malas, el triunfo de Andrés Manuel.

Comentarios

  1. Gerardo Acosta Fernández

    Estimados de Polemón:
    Coincido con ustedes pero ya notifiqué a MORENA CDMX y a AMLO directamente a su cuenta.
    Si Morena CDMX postula a esta desgraciada infeliz para cualquier cosa, no voy a votar por Morena para los comicios locales.
    Lo digo consciente de la importancia de conservar la CDMX, de sumar todos los votos posibles para derrotar al PRIANRD, pero esto sinceramente va más allá de lo que estoy dispuesto a hacer.
    AMLO mismo tiene que saber que hay un límite de lo que estamos dispuestos a hacer.
    Y uno de los puntos fundamentales de los simpatizantes de Morena es la DIGNIDAD.
    Y por dignidad nomás no le entro.
    Lo siento.
    Saludos y sigan haciendo este trabajo que comenzó con Jaime y continua con su espíritu.

    • Filiberto Villar Vergara

      Tranquilo, lo importante es que AMLO llegue a la silla presidencial, lo demas caera por su propio peso

    • Raimundo Marqués

      Yo aceptaría sus dichos si no fuera porque usted dijo en múltiples ocasiones que hasta el más miserable merecía y podía rectificar sus opiniones, y este es el caso, ¿o se refería a usted mismo y por eso ahora lo vemos apoyando al panista Javier Corral? No mame, no se dé golpes de pecho.

    • armando garcía lagos barba

      Estoy de acuerdo. Ahora hay muchos arribistas que una vez que se gane serán dolores de cabeza. La dignidad y la coherencia es muy importante. Otro caso similar el Lily Téllez.

    • Alfredo

      Dignidad es lo que menos le importa a AMLO. Para prueba son los muchos priístas putrefactos que él ha perdonado, redimido y salvado por pasarse a su “partido” Morena. Comienza por no votar por Morena dado que es la misma mierda que los demás.

  2. Creo que es un análisis totalmente correcto sobre lo simbólico de esta renuncia, justamente esta adhesión es la representación de lo que AMLO quiere un México unido. Totalmente coincido en que es todo un golpe político esta inesperada renuncia y apoyo.

  3. Es increíble lo manera que Naredo interpreta la renuncia de Cuevas al PAN y su apoyo a López Obrador. No sé puede callar? De verdad piensa que denostando antiguos adversarios es como se mantiene la pureza política? Alguien cree, en su sano juicio,que la renuncia de Cuevas es desinteresada? Por supuesto que no, pero, tendremos que estarle recetando el rosario a todo aquel que se una? Me parece un error político hacerlo públicamente, sí algo se tiene que aclarar con Curvas, delimitar su interés, por favor, que sea internamente, estos ejercicios, el de Naredo, solo exhibe su inmaculada religión.

  4. Walter Ángel

    Creo que no estás realmente haciendo un análisis sino una apología de la incorporación de Cuevas a Morena. Qué significa esto para la base que construyó ese movimiento electoral? No estás analizando a fondo que Cuevas “cambia” de bando muy seguramente a través de una negociación entre la cúpula partidaria. La derecha no se fragmenta así como así. Entonces, podríamos esperar un análisis más fino, o se seguirá tratando de omitir el debate central?

  5. Cuidado con esta persona , es posible que después traicione como Judas

  6. Esoj Siul

    Esta bien rectificar el camino y nunca es tarde para poder hacer las cosas bien pero aun asi no bajen la guardia con esta gente porque su lealtad esta en el aire

    Tiempo al tiempo camaradas de morena
    Y no se confien

  7. Roberto

    Nada bueno puede significar para morena la adhesión de una persona probadamente inescrupulosa y anti popular. Sería una aberración que la incluyera en sus filas. Queremos gente valiosa que la hay. Ya puede esta niña millonaria decidir lo que quiera. En Morena no hace falta

    • Pienso que esta bien recibir a esta mujer, siempre y cuando no se le de un cargo político, que sea bien recibida como militante de MORENA Y EMPIECE DESDE ABAJO, Y MUESTRE CONFIANZA Y LEALTAD AL PARTIDO.

  8. Cuevas fue elegida el año pasado Presidenta de la Unión Interpalamentaria, REQUISITO , DURANTE EL TIEMPO QUE DURE EL CARGO, DEBERÁ SER LEGISLADORA EN SU PAÍS, como Anaya, no le garantizo el HUESO, pos en cuanto consiguió quien le garantizará el HUESO, renunció a su ENTRAÑABLE PARTIDO, porque de esa manera, va a poder seguir viajando por el mundo, con cargo al ERARIO, UFFF, ya veo el momento en que le de el esquinazo a MORENA.

  9. Roberto

    Morena se esta llenando de enemigos,y lo mas mal que les esta dando cargos,
    haciendo de menos a los que siempre han estado con MORENA en las buenas y en las malas,seria el colmo que también reciban a el traidor de Federico Döring

  10. Esta noticia requiere ponderación, así como las que seguramente vendrán, me atrevo a vaticinar, casi en cascada conforme avancen los tiempos electorales. No hay duda de que habrán nuevas y sorprendentes adhesiones, unas de buena fe, de ciudadanos convencidos de que es imprescindible un cambio de rumbo; otras, las de los indecisos que, quizá por inercia o para ver qué que pasa con otro tipo gobierno y, LAS FALSAS… Esas son las que representan un real peligro para, como CABALLOS DE TROYA, socar desde adentro, las aspiraciones de millones de [email protected] que anhelamos desesperadamente ese tanque de oxígeno para nuestra patria: COMENZAR A PONER LA BASURA PRIANREDISTA EN SU LUGAR.
    Por eso creo, como muchos más que MORENA y AMLO tienen la responsabilidad de analizar con lupa cada una de esas alianzas -que no sea sólo pensar en sumar lo que caiga, sino corroborar la trayectoria ética y moral de los sumandos, además de cuáles y con quienes han sido sus compromisos políticos y sociales-, porque, y es asimismo responsabilidad nuestra señalar que en el 2006, lo mismo que en 2012, en equipo de AMLO hubo personajes que jugaron las contras, unos por omisión y otros por comisión: ya he señalado a algunos en comentarios anteriores, en este mismo espacio.
    Y lo digo con todo respeto, pero con AMLO sucede que, o no es muy perspicaz en cuanto al conocimiento de las personas, o le gana su buena fe, o de plano, desoye las advertencias al respecto. Por angas o mangas, por allí se cuelan las traiciones que nos han costado muy muy caro A TODOS.

  11. moises edwin barrerda

    jajajajaja es hilarante el aserto de que moscú quiere gobernar México mediante AMLO. Quien lo asegura ignora que quien gobierna méxico es washington y la PRIdictadura es su ejecutora y tapadera.

  12. es una espia no jay mas que decir

  13. Juan Luna

    Bienvenida está Gran Mujer con Ovarios bien puestos, es de Sabios cambiar de opinión.

    Todos cometemos errores y equivocarnos pero la vida nos da la oportunidad de rectificar y solo los Inteligentes Cambian.

    Los Necios, Ignorantes, Brutos, Mentalidad Corta, siguen en lo mismo.

  14. Hugo Uriarte

    Gabriela Cuevas puede apoyar al Peje, como más de Medio México lo hacemos sin aspirar a puesto alguno, pero sería un grave error integrarla a la estructura de Morena, tan heterogénea y tan dispersa.
    Ella es una bella oportunista desideologizada que solo busca el beneficio personal inmediato, pero no reúne las características mínimas para ser una militante de partido político alguno.

    • aSI ES, QUE PIQE PIEDRA DESDE ABAJO, YA EL TIEMPO DIRA SI ES LEAL, PUES SE VERA QUE PUESTO PODRIA OCUPAR, MIENTRAS, QUE ESOS PUESTOS POLITICOS LOS TENGAN QUIENES SON NACIDOS EN MORENA Y CON SOLVENCIA MORAL.

  15. No confío en ella ..muy seguramente se fue con Obrador para ver cómo se manejan las agua en morena…..ella los va a traicionar con morena no tendrá los privilegios que tenía en el pan es una espía . Y pasará los datos a el pan ..Y al pri y más ahora en tiempos de campaña ….. López Obrador te va a traicionar.. eso estoy super segura..

  16. No confío en ella ..muy seguramente se fue con Obrador para ver cómo se manejan las agua en morena…..ella los va a traicionar con morena no tendrá los privilegios que tenía en el pan es una espía . Y pasará los datos a el pan ..Y al pri y más ahora en tiempos de campaña ….. López Obrador te va a traicionar.. eso estoy super segura..

  17. ruben ruiz

    si realmente quiere apoyar q lo haga sin darle nada a cambio ahi se vera la intencion estan desertando porq no les van dar hueso q AMLO NO HAGA LO Q PEÑA Q INCLUYA A LOS Q ESTAN PONIENDO EL PECHO PARA LAS BALAS Y NO A OPURTUNISTAS. Q PIQUEN PIEDRA PRIMERO Y YA DESPUES SE VERA TODOS CON AMLO

  18. Por todos lados le tiran a Obrador, dicen que está para dividir votos, porque no quiso aliarse al pan prd, que si quisiera un verdadero derroque al pri lo hubiera hecho, yo quiero creer en su honestidad y a pesar de haber votado siempre por el pan en las elecciones pasadas del Edo, Mex. lo hice por morena, porque de verdad quiero el cambio y creo que si todos lo queremos, en nuestra desesperación de ver tal desverguenza actual del gobierno, así como gente que votaba por el prd o cualquier otro, ahora está en morena, porque no? Arranquemos de raíz a todos los del pasado. Y que de los ciudadanos salgan los nuevos gobernantes. Que sea gente de probada honestidad, de todos modos si les van a bajar el sueldo a los de siempre no les interesará y con esto de las cámaras por todas partes, quizá disminuyan los robos a los que osen seguir con la corrupción.

  19. Aguas Andrés hay muchxs traidorxs metiendose..

  20. EdMora

    Todo es malo con los otros partidos al llegar a MORENA se expian sus pecados, así o mas incongruente AMLO, pensaba votar por él pero ya son varias, solo un ciego no ve esto.

  21. Antonio Garcia

    El pueblo necesita un verdadero liderazgo y MORENA lo ha demostrado. Necesitamos a líderes que miren hacia el futuro y por el pueblo, ¿qué mejor que MORENA?

  22. Alejandro Pardo

    Hacer politica en una democracia, no es hacer la guerra. Es el arte de conciliarinterese y puntos de vista. Lopez Obrador debe ademas proyectar al mundo esta idea de conciliacion sobre todo en los ejes rectores de un pais, sociedad, politicos, y academicos. Creo que esta muchacha es bien recibida, y el resto del país tambien, mientras se integren al proyecto de nación quenha anunciado AMLO.

    Atrás hay que dejar tanto sentimiento de niños frustrados o caprichosos, las emociones y sentimientos hay que dedicarlos a nuestra familia y amigos. En politica es un tema de análisis estrategico con frialdad pero con el corazon bien puesto

    En lo que no estoy de acuerdo es en creer que AMLO ya ganó… por eso pierde la selección mexicana, festejamos antes de ganar.

    AMLO debe seguir jalando mas y mas personas como esta senadora y los ex perredistas.. hay que asegurar, hay que buscar arrasar en las elecciones, porque el PRI y el PAN buscaran siempre el fraude como última opción.

    Me da gusto creer que AMLO va a subir pero espero, que redoblemos esfuerzos como si estuvieramos en la lona y olvidarnos de discursos rabiosos que son los que siempre nos han dividido y derrotado a nosotros mismos

    Saludos a todos

  23. EL MEXICANO OLVIDA Y SOLO SE APASIONA.

    TOMAR DESCISIONES EN ESTE CASO POLITCAS, SON ESTRATEGIAS.

    RECORDAR QUE EN 2006 LOS PRI-PAN-FILIALES DECIAN “LA GENTE QUE ESTA CON AMLO NO SABE NI TIENE EXPERIENCIA DE ADMINISTRACION PUBLICA”, AHORA AMLO ABRE LAS PUERTAS A PERSONAJES DE PRI-PAN-FILIALES Y ENTONCES CRITICAN SEVERAMENTE LA ACCION.

    TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE PERSONAJES DEL PRI-PAN-FILIALES HAN TENIDO PECULADO EN SUS GOBIERNOS PERO NO SON JUZGADOS COMO TALES, SON EXONERADOS Y JUZGADOS POR “DICHOS DE NARCO O ASOSIACION DELICTUOSA” POR ELLO SALEN LIBRES.

    AL ENTRAR A MORENA SE DEBEN REGIR BAJO LOS IDEALES Y REGLAMENTOS DE MORENA ASI QUE SI INCURREN EN PECULADO SERAN JUZGADOS EN EL DELITO DE PECULADO, ES RIESGOSO EL CAMBIO DE PRI-PAN-FILIALES HACIA MORENA.

  24. Lalita Martinez

    Me pregunto si Gabriela Cuevas u otros de los desertores de otros partidos políticos han elaborado o dado a conocer algún escrito, algún documento donde se especifiquen las razones de su renuncia al partido donde llegó a disfrutar de tantos puestos de representación popular. Si como dicen, se avisora el triunfo de AMLO ,¿ no será que llega en el momento oportuno a MORENA para garantizarse algún jugoso puesto ?…debemos de reflexionar, no dejarnos llevar por los benévolos sentimientos de conciliación nacional que se manejan a priori, dentro del caos , violencia e inseguridad que sufrimos diariamente. Es bueno que lleguen personas avaladas por una trayectoria de lucha por el pueblo, PUES NO DEBEMOS OLVIDAR NUNCA QUE VIVIMOS UNA INTENSA LUCHA DE CLASES, en la que hasta la fecha, la burguesía dominante, ha llevcado las de ganar…

  25. ¿Plan con maña?

  26. gerardo diaz ruiz

    No vaya ser que se venga a Morena y al rato este recibiendo dinero con ligas y digan que es para AMLO, a todas estas ratas que se les hunde el barco y saltan de sus partidos para ver si recogen algun hueso o si hacen daño a la esperanza de Mexico. despues de que se les vea militancia en Morena se les dara algo, antes no.

  27. En este como en otros casos similares, una cosa es la estrategía y otra muy distinta el recibir Juan de la ch… Porque ejemplos de traición sobran, menciono algunos que se han dado a lo largo del 2006 a la fecha:
    1- Martha Palafox, diputada priísta en 2005, VOTÓ POR EL DESAFUERO. Luego migró hacia MORENA, fue candidata a una gubernatura( que no ganó); como senadora de MORENA SE ABSTUVO DE VOTAR cuando se aprobó LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR!!!
    2- EVA CADENA, era PANISTA, como la CUEVAS… Y no andaba en videos que pretendían comprometer a AMLO? Luego se supo que ella estaba en la jugada!!!
    3- Y que no se nos olviden los Gracos, los Manceras; los malhadados “Chuchos”, los Navarretes… bueno, hasta Monreal, no anduvo coqueteando hasta con el PRI apenas hace unos meses porque no fue el elegido como candidato a jefe de gobierno?
    4- A poco somos tan ingénuos para creer que Barbosa se fue a Morena por apoyar a AMLO?… Se fue a buscar LA CANDIDATURA PARA PUEBLA… Y lo mismo Zoé Robledo PARA CHIAPAS… Tan claro como el agua
    5- Otro botón: en el 2012 AMLO designó coordinador de si campaña al “Chucho mayor”, JESÚS ORTEGA, y qué pasó?, lo que digo en mi comentario anterior respecto de Cuevas… FUE, ni más ni menos, que DORMIR CON EL ENEMIGO.
    Si alertar sobre ello se interpreta como ataques contra AMLO Y MORENA, significa que:
    No tenemos memoria.
    No estamos aptos para la autocrítica.
    Y, lo más relevante, no que se iba a consultar a las bases?
    No que el pueblo es el que manda?
    Entonces?… En qué quedamos?
    Acá también prevalecen las cúpulas?… Porque para cúpulas… las de Pénjamo!!!…
    MORENA, tus pasos están trastabillando…CONGRUENCIA, por fa…

  28. Doroteo Hernandez Bautista

    Hay cosas que no nos gusta, pero en política es necesario poner el corazón para luchar y la razón para decidir. Ganar la elección presidencial es más fácil que gobernar. Para ello se necesita ampliar el abanico social y arrazar, no sólo para impedir el fraude, sino para tener un amplio apoyo de todos los sectores sociales, aterrizado en un congreso plural pero con mayoría parlamentaria. Si no es así, se llegaría a un gobierno de izquierda impotente y sin resultados.

  29. Diego rojas

    Espero que gane lopez obrador ,se ha mantenido en sus ideales,y que sus scretarios de estado los sepa escojer y no vayan a quedarse los mas ladrones
    ,necesitamos gente que quiera a mexico que crea enexico y que realmente la riqueza del pais sea para los mexicanos y no solo para unos cuanto,ya estamos cansados,los empleos bien remunerados es una urgencia de seguridad nacional por eso hay tanta delincuencia,bueno tambien por compartir fronteras con los mas adictos de mundo a las drogas

  30. Vaya que el arribo de Cuevas a Morena ha suscitado en general, un cúmulo de opiniones encontradas entre los seguidores de AMLO, la mayoría, en abierto desacuerdo con ese hecho, y mientras esto ocurre entre militantes y simpatizantes, la susodicha estará muy tranquila pues ya recibió el tuitazo ( a la usanza de Trump ) bendecidor de AMLO!!!…
    Quienes estamos con López Obrador desde los aciagos días del desafuero, pasando por el “voto por voto, casilla por casilla”; el plantón de Reforma y, la campaña del 2012, haciendo activismo, promoviendo el video original (no pirata, SIN COBRAR NI UN PESO, sino al contrario poniendo de nuestra bolsa) QUIÉN ES EL SEÑOR LÓPEZ?, proveyendo recursos para la campaña y, muchas muchas acciones en apoyo de Andrés Manuel y su proyecto de gobierno por supuesto que seguimos creyendo en él, en que representa la real y única esperanza de cambio, donde como él mismo ha dicho ” Por el bien de todos primero los pobres”.
    Es evidente que es así porque somos pensantes, NO BORREGOS .Y, cuando menos en mi caso tengo en alta estima LA LEALTAD, lo cual no significa ser incondicional o acrítico…, eso sería absurdo, en virtud de ello, procedo a efectuar los siguientes cuestionamientos que espero tengan una respuesta:
    1- No se pragmatismo utilitario captar a cualquier [email protected], con el peregrino argumento ( que además suena a sofisma) de la “reconciliación”? y en el afán de “sumar”? Sumar qué? Compromisos a futuro?.
    2- Y LOS PRINCIPIOS? Y LA IDEOLOGÍA? Y LA DIGNIDAD? DÓNDE QUEDARON?.
    3- Nos dijo AMLO en diversas ocasiones que no quería hacer compromisos que lo ataran de manos… HOY ESO YA NO ES IMPORTANTE? EL PUNTO ES GANAR ( “Aiga sido como aiga sido” ? ).
    4- Quienes han luchado con pasión y entrega, aun a costa de sacrificar salud y familia; dando muestras de una lealtad a toda prueba para construir este movimiento, que han dejado parte de su vida para hacer posible este proyecto y se ven hechos a un lado para ceder su lugar a los advenedizos, TAMPOCO IMPORTAN? SON DESECHABLES?
    5- Aportan más una Lily Téllez, una GABRIELA CUEVAS o (el inconcebible) FAUSTO VALLEJO!!!???… que alguno de los miles que se han partido la m… el alma para hacer posible a MORENA?
    6- Hoy hoy hoy, la opinión del pueblo ya no es necesaria?.
    Concluyo por hoy con algunas precisiones:
    a) Desde el año 2005 he apoyado el proyecto de AMLO (tengo testigos de calidad que pueden dar cuenta de ello).
    b) Nunca busqué ni obtuve provecho personal derivado de esa posición.
    c). No soy miembro de ningún partido.
    d). De ninguna manera osaría crear una percepción negativa de AMLO.
    e). Pero tampoco soy incondicional de nadie, y es un deber ético y moral señalar lo que, a mi juicio, considere impropio, además de A NADIE SE
    LE DEBE DAR CARTA BLANCA, y menos en política.
    Por último, le pediría a AMLO la humildad del 2006.

  31. Leí la mayoría de los comentarios, estoy de acuerdo con lo que expresa Andrés Yánez. AMLO te van a aplicar la máxima “Divide y vencerás”. Así como ellos están contratando gente experta para destruirte desde generando memes, videos, etc. tú deberías rodearte de personas con la sagacidad de analizar y entender la jugada de los contrarios. Las encuestas de ellos te están inflando y te van a reventar¡¡, estas mostrando debilidad¡¡
    Primero GANA y LUEGO INCLUYES¡¡

  32. es bienvenida , pero a trabajar. no a pedir un ascaño que no se ha ganado.pasando por encima a la gente que ha trabajado desinteresadamente.no tiene llenadera , solo intereses personales.

Enviar un comentario